martes, enero 16, 2007

CARMEN DOLOROSO Y CAUTIVO DEL POLÍGONO YA NO SON DE VÍSPERAS. ¿QUÉ OPINAS?

¡¡¡¡Que voy a llamá!!! ¿Estáis puestos? Ole los costaleros valientes. Aquí estamos otra vez. El Consejo General de Hermandades y Cofradías se reunió anoche para votar, entre otras cosas, la incorporación del Carmen Doloroso y del Cautivo del Polígono de San Pablo a la nómina de Hermandades de la Semana Santa. Y salió que SÍ. O sea, que han dejado de ser de vísperas. Ahora empieza lo más duro. La negociación. ¿En qué día se les coloca? ¿Será este año 2007? ¿Una vez abierta la lata hay que aceptar peticiones en años venideros? La verdad es que la votación fue ajustadita. Quiero saber tu opinión. ¡¡Venga de frente "miarma!! ¡¡Menos texto quiero!!
Suerte para todo el mundo.

El capataz.

119 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Felicidades a las dos hermandades,creo que la decision es acertada ya que son dos hermandades que se han consolidado mucho en las visperas y que seguro estaran a la altura de Sevilla

8:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena a las dos Hermandades, ya se hacia necesario este reconocimiento por parte del Consejo.

9:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ante todo mi más sincera enhorabuena a las dos hdades.Me alego muchísimo por ellos y porque creo que la S.Sta. también gana muchos enteros con esta decisión. Pero sinceramente, ¿El método utilizado por el consejo es el más idóneo? ¿No hubiera sido mejor presentar un estudio con días y horarios concretos, para después debatirlo y llegar a un acuerdo? Por supuesto con más tiempo. Además, así algunos H.Mayores votarían en conciencia y no pensando más en los posibles perjuicios que se le puedan ocasionar a sus cofradías. ¿Y el Resucitado, qué pasa con el Resucitado...?

9:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué consideran los contertulios que pueden aportar estas dos hermandades a la Semana Santa de Sevilla que ésta no tenga ya y en qué cotas de calidad?. Me parece que, una vez erigidas como corporaciones penitenciales, es plenamente legítima su aspiracíon de ir a la SIC pero, ¿no os parece que ya hay suficientes hermandades donde los cofrades podemos desarrollar una vida cristiana?. ¿O acaso queremos hacernos cofradías a la carta?. ¿Hay déficit de cofradías en la calle Feria como para hacerse necesaria la creación de una más?.

Un abrazo

9:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya tenemos otra cuaresma con polémica. No vaya a ser que nos aburramos sólo con Quinarios, besapies y ensayos. Ahora a ver en qué día se ubica a estas dos corporaciones y cómo. A veces da la sensación de que esta Junta Superior del Consejo siempre empieza la casa por el tejado.

saludos

9:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aunque seguro que la inmensa mayoría de los cofrades del Carmen y del Polígono están muy felices por la inclusión de sus hermandades en la nómina de las que pueden ir a la Catedral, también es seguro que habrá un porcentaje curioso que esté temblando para que no le pongan esta cofradía en el mismo día en el que ya sale con otra. Ahora tendrán que elegir.

9:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Hay días de primera división y días de segunda y segunda B para poder poner a estas hermandades?. ¿Por qué sólo les puede tocar al Lunes, Miércoles y Sábado?. Es evidente que hay otros, como el Martes Santo que, gracias a la magnífica labor de su delegado de día están descartados de antemano, pero creo que no es justo que haya días eliminados de las quinielas desde antes de la votación. A ver si entonces algunos que han votado que sí hubieran mantenido su voto.

9:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Acertada decisión del Consejo, sobre todo en lo que respecta a la Hermandad del Cautivo, por su buen hacer y por la enorme preocupación por las necesidades de un barrio. Lo más complicado viene ahora: elegir el día concreto, llegar a un punto de encuentro con las hermandades de una jornada. Tienen todos los números para incorporarse como primeras del día Lunes y Miércoles Santo. El miércoles Santo sería inviable, Sed, San Pablo y San Bernardo paralizarían el tráfico de la ciudad, el Carmen se encontraría con el tapón de Orfila y alrededores. El Viernes Santo no ofrecería problema alguno a la incorporación de una nueva cofradía y el Sábado Santo un tanto de lo mismo, aunque realmente estas hermandades rompen con la solemnidad del día. La Trinidad supone un justo toque de frescura a la jornada.

9:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No entiendo el acuerdo de hermandades y Consejo. Aprobar la salida de dos nuevas cofradías, sin especificar día concreto. Nuestra Semana Santa está saturada, al menos hasta el Miércoles Santo. Jueves y Madrugá parecen cerradas. El Viernes Santo sería el día señalado, con el problema de solaparse con la Madrugá, aunque no sería la primera vez. El Sábado Santo admitiría un par de cofradías delante de la Trinidad, pero me temo que Carmen y Cautivo no estarían por la labor. Aunque finalmente la decisión será que el Carmen Doloroso abrirá la jornada del Lunes delante de Santa Genoveva y el año próximo la Hermandad de San Pablo lo hará en la jornada del Miércoles Santo, sin descartar el Sábado Santo.

10:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Verdad es que nadie puede ponerle puertas al Cielo, techo al campo o tapón al mar. Tan verdad como que no podemos quedarnos con la vaguedad de un "si", vacío de contenido, carente de sentido.
Las cosas tienen que ser, pero en su justa medida y en su momento.
Reflexionemos, templemos y pensemos:
¿Realmente estas hermandades de vísperas están preparadas para hacer estación de penitencia a la S.I.C.?
¿Reúnen un número suficiente de personas que dignifiquen sus cortejos?
¿Tienen cabida en algún día concreto?
¿Recibirán la aprobación del resto de hermandades de una jornada concreta?
¿Merece la pena llegar a una Campana vacía y desolada?.
¿Llegar a la Catedral es el fin último y único de su existencia?.

10:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No me parece bien que se amplíe la nómina de las cofradías con estas dos hermandades puesto que desentonan respecto al conjunto global de nuestra Semana Santa. Resulta precipitado y sin lógica la forma de actuar de un Consejo que está descabezado desde hace mucho tiempo. Así nos va.

10:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Amargura, la Cabeza, Montemayor, Montesión, Javieres y Reina de Todos los Santos. Un poco más arriba la Pastora y Santa Marina, abajo la Macarena, y al ladito la Lanzada... Y hay gente que pensará y todo, que el Carmen Doloroso es necesario en la calle Feria.

Lo del Polígono me resulta más lógico porque realiza una labor en un barrio donde no hay cofradías, pero lo del Carmen es incomprensible de todas, todas.

10:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No creo que sea el momento más oportuno por parte del Carmen Doloroso. Deberían esperar tres o cuatro años para consolidarse como cofradía y comprobar la aceptación del palio entre sus propios hermanos y el resto de la ciudad. Se encontrarán con la negativa respuesta de hermandades del día que estimen por señalado y en no pocos casos sus hermanos pertenecerán a otras hermandades de la jornada. Respecto a la Hermandad del Cautivo de San Pablo todo esfuerzo será pequeño por conseguir que su sueño de llegar a Carrera Oficial sea posible. Tienen quince meses por delante y seguro que conseguirán hacer estación de penitencia con gran dignidad.

11:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Voy a echar de menos esos cartuchitos de pescaíto frito del Viernes de Dolores en la Calle Feria. Ese abrir de boca antes del Domingo de Ramos, ese pellisco de los primeros tambores, esa Plaza de la Encarnación a reventar. Mi pena será menos pena porque me quedará Triana y ese dulce crucificado que no termina de morir por las calles de un barrio que lo acompañará a su gótica Catedral donde lo esperará su abuela Santa Ana.

11:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Egoístamente a mí me gustaba el Carmen el viernes de dolores, pero entiendo que la hermandad mejora con este cambio...

11:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿nadie ha pensado que si salen hermandades con menos nazarenos pueden ir más hermandades a la SIC?

Porque personalmente creo que una hermandad de más de 1000 nazarenos roza lo intragable, máxime cuando muchos de ellos salen en más hermandades.

Que hay mucho nazareno jartible que sale en varias y que debería pensar en ceder su sitio a otros hermanos que no salen porque directamente no pueden. Esa solidaridad cristiana debería manifestarse aquí también, no?

11:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Más cofradías quiero. Lo ideal es tener diez cofradías por día. Se nos está haciendo corta la Semana Santa. Quien habla de saturación de cofradías en la calle Feria. Todas tienen su encanto y su lugar, manteniendo el sabor de un barrio, cada una aporta su propio sello. Que no mejor motivo para acercar barrios en el olvido que una hermandad integrada de pleno en la Semana mas grande de la ciudad. Una ilusión de chavales que vivían su hermandad con el sueño siempre lejano de pasear con su túnica por las calles del Centro hasta la Catedral.

11:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que entren cofradías cuantas más mejor. Con cuantos más nazareno todavía mejor. Cuantas más horas en la calle el no va mas. Pero a mi canina que no me la toquen. Quiero verla siempre pasar por el mismo lugar, a la misma hora, con las misma gente y caminando a su misma manera. Antes y después no me importa lo que pase, pero ese momento me lo guardo para mí y por Dios que nadie me prive de él.

11:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi arma vamos a echarnos un poquito para el lao pa que puedan entrar otras cofradías. No seamos egoistas, que un día también otros se apretaron pa que entraramos nosotros. Aquí todos somos igualitos. No hay ni mendigos ni galácticos. Al igual que el Cielo y el Dios que lo reina, nuestra Semana Santa es de todos: de los ricos y de los pobres, de los poderosos y de los mandados, de los listos y de los torpes.

12:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Felicidades Hermanos/as del Carmen Doloroso y del Poligono San Pablo.
Recordar que todos siempre estamos haciendo cosas por primera vez, creo que es lo más normal del mundo, y con esa naturalidad hay que afrontar este asunto.
Seguro que con buena voluntad hacemos una Semana Santa mejor, si cabe.
Ahora toca pensar en donde me tomo la primera cervecita del Viernes Dolores, porque en la Alameda me parece a mi que va a ser que no...
Un saludo y felicidades al programa

1:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Felicidades a las dos hermandades, me alegro mucho de que por fin puedan salir en Semana Santa

1:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Desde la Hermandad del Calvario de Morón de la Frontera (Sevilla), nuestra más sincera felicitación a las Hermandades del Carmen Doloroso y "El Cautivo" de San Pablo por su reciente entrada en la nómina de las Hermandades de Penitencia que realizan su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

Que Cristo Redentor y su Santísima Madre os guíen en vuestra nueva y ardua tarea.

1:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No entiendo na de na

1:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No creo que haya sido una buena opción finalmente darle entrada a más cofradías en Semana Santa,como esto siga así van a pasar por la catedral más hermandades que en el Rocío,esto se está escapando de las manos.
No creo que se puedan seguir metiendo cofradías con calzador en Carrera Oficial sin que esta sufra una remodelación.
Por mí de momento las cofradías de vísperas han de permanecer a la espera de ese cambio.
Un saludo.-

1:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ANTES DE NADA MI ENHORABUENA A LAS DOS HERMANDADES, POR OTRO LADO EL CONSEJO DEBERIA DE HABER DECIDIDO IGUALMENTE YA EL DIA DE SALIDA Y ASI EVITARIAMOS TANTAS ESPECULACIONES.

1:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena por el SI a las dos corporaciones, ahora viene lo mas complicado, los tira y aflojas para un dia u otro, empezaremos con los enfrantamientos directos y estos son a cara descubierta...Un Abrazo

1:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No me parece bien que se siga incrementando el número de hermandades que hacen estación de penitencia a la Catedral. ¿Llegaremos a ver hermandades en la Catedral procedentes de Dos Hermanas?

1:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo no me explico como hay hermandades que llevan años luchando por que les den 5 minutos más de paso por carrera, "Y NO SE LOS DAN", y ahora de golpe, parece que hay hueco para dos Cofradías más. Para dos, y para las que vengan. No entiendo nada de nada...

Y encima tiene uno que escuchar cosas como "que el Viernes Santo entra otra Cofradía".

"A la playa, sevillanos, a la playa" como dijo Carlos Herrera en su pregon (¿o no dijo eso?)

1:59 p. m.  
Blogger Pablo G.C. (kilometradas.blogspot.com) said...

Enhorabuena, en primer lugar,a estas dos hermandades por su incorporacion a la nómina de la Semana Santa.

En segundo lugar, felicidades a todas las hermandades que estuvieron representadas en el consejo y que han adotado esta decision, ganando con ello una vez mas nuestra semana santa, los cofrades y los sevillanos.

Y para finalizar, cuestiono una cosa, ¿que pasa con el famoso decreto que fija un límite de hermandades que tiene que hacer estación de penitencia a la SIC?

Creo que el Cardenal tiene que mojarse, y que se deje de pasar "la pelota" a las hermandes.

2:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Señores semaos seria el carmen llava mas de 10 salida procesinales, recuerdo que fue el año 95 cuando se aprobo como hermandad de penitencia para ahora plnatearse si hace falta otra hermandad en la calle feria, lo dicho mas de diez año en la calle feria asentada con actividades en el barrio, recordadndo que es una de las hermandades fundadroas de la cundacion casco antigua, ala cual pertenece ahora muchas pero que no se apuntaron al carro hasta que ya funcionaba el asunto, ademas, alguien se plantea extiguir una cofradia en la zona de san vicente (museo penas vera-cruz y seite palabra)4 hermandades en 100 metros y nunca se dice nada y como esto hay mil ejemplos pero lo facil es meterse con el CARMEN que es la nueva.

Se lo merece por que es una hermandad asentada con mas de 10 salidas procesionales y con mucho tiron popular, y adems no para de hacer proyecto, ultimante, casa hermandad proceso de terminado del paso, y todo sin dejar la caridad y unos cultos dignisimos y asi mucho mas.

Desde la CALLE FERIA con cariño un carmelita

por cierto enhorabuena alos hermanso del poligono

2:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y vengan cofradías... barra libre, vale todo.
Medida y mesura, sin esto nos cargamos el invento, que diría Paco Robles.

3:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y vengan cofradías... barra libre, vale todo.
Medida y mesura, sin esto nos cargamos el invento, que diría Paco Robles.

3:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La entrada de estas dos hermandades en la nómina de la Semana Santa no puede suponer cerrar la puerta a nuevas cofradías. En teoría estas dos entrarán Lunes y Miércoles Santos. Viernes y Sábado Santo ofrecen una buena oportunidad para otras como el Sol, Cristo de la Corona y quien sabe en un futuro Pasión y Muerte.

3:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estamos olvidando un tema importante que puede en parte amortiguar el efecto de una mayor concentración de hermandades procesionando por las calles del Centro de la ciudad. La reordenación de la carrera oficial. El primer paso debería ser plantear una carrera oficial de otra manera y luego incorporar nuevas cofradías. En caso contrario situarlas los días menos saturados: Viernes y Sábado Santos.

3:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mis felicitaciones a la Hdad. del Cautivo de San Pablo(Barrio que se vuelca con su Hdad, Hdad. mas que consolidada en su barrio, cortejo digno...), de un cofrade de Torreblanca. No entiendo lo de la Hdad. del Carmen Doloroso, no está consolidada en su barrio, poquísimo cortejo, un Titular que se queda en la Parroquia porque no tienen medios para poder sacarla dignamente bajo un palio, esto no tiene ni pie ni cabeza, bajo mi punto de vista antes de trabajar tan duro por ir a S.I.C. está el trabajar más duro si cabe por consolidar la Hdad. en su barrio, ....

3:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Las puertas de la Catedral se encuentran abiertas para todo el mundo", qué pasa habéis olvidado lo que dijo nuestro Cardenal???.
Aquí, lo que pasa es que algunos tienen memoria selectiva, es decir, para lo que le convienen.

3:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Te refieres a misma persona que promulgó una norma en la que limitaba el número de hermandades a 57?

4:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Existe un error caligráfico en realidad quería decir 87.

4:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena a el carmen doloroso y a el cautivo rescatado por ircorporarse a la semana santa, pero cuantas hermandades iran a la catedral en un futuro?

4:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Felicidades a las nuevas hermandades que se han incorporado en la Semana Santa de Sevilla.Pero se va extrañar el no ver el viernes de Dolores ningun paso, porque para los cofrades es un anticipo de lo que nos espera
saludos

4:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Felicidades a las nuevas hermandades que se han incorporado en la Semana Santa de Sevilla.Pero se va extrañar el no ver el viernes de Dolores ningun paso, porque para los cofrades es un anticipo de lo que nos espera
saludos saludos

4:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

sangre verde: me parece aacertada la decision de incluir a la hdad del barrio del poligono de san pablo a la nomina de hermandades,pero la del carmen estoy en total desacuerdo porque a mi parecer no aporta nada a nuestra semana santa, nos estamos cargando nuestra semana mayor.

5:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy en lo mismo. La Hermandad de El Carmen Doloroso no ha sido merecedora de hacer estación de penitencia a la Catedral. Ese ha sido su único objetivo en estos años. De labor pastoral nada de nada, de caridad menos de menos y de preocupación por el barrio en absoluto. El Polígono en cambio ha sido un claro ejemplo a seguir,incluso para hermandades de renombre.

6:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No miremos detrás nuestra. La decisión está tomada. Ahora la cuestión es buscar el momento, el sitio donde ubicarlas. ¿Quienes somos nosotros para negarle el lugar a una nueva cofradía?. Toda ampliación del número de cofradias debe enriquecernos y suponer un orgullo para la Sevilla cofrade. Mientras lo hagan con gusto y cariño todo estará bien. Por supuesto no deben olvidar sus modestos orígenes y no dejar de lado las tres piedras angulares que sostienen sus cimientos: formación, caridad y cultos.

6:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Decir que el Carmen se merece ir a la SIC porque lleva 10 salidas procesionales me parece tan ridículo que es una consideración que se descalifica por sí sola. Yo soy de los que opina que a la Semana Santa de Sevilla no sólo no hay que incorporar más cofradías de ese corte, sino que además sobran unas 20 cuyas imágenes y cuyo patrimonio es sencillamente indefinible.

6:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece estupendo que el Carmen Doloroso y el San pablo entren en la nomina de semana santa, pero ahora llega un dilema que esperemos que pase rapido, ¿en que dia entran cada una de ellas?, ojala dentro de poco veamos por campana a estas dos hermandades.

6:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo pienso que si empezamos a dejar entrar a todas las hermandades que quieran incrementarse a la Semana grande de nuestra ciudad esto va hacer un cachondeo.saludos

7:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no es que este desacuerdo con la decisión que se ha tomado, aunque la verdad, como se siga dejando entrar (aunque tienen todo su derecho), la ciudad de Sevilla va ha ser totalmente un atasco en la Semana Grande.

7:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Palacio se ha lavado las manos, como en el tema de las nazarenas; ahora la ampliación de las Hermandades, en contra de las Normas Diocesanas, lo manda a "Herodes", en este caso representado por el Pleno de Hermanos Mayores, donde coarta su libertad imponiendo el sentido del voto. La diplomacia de Palacio como siempre, "sois libres para decidir lo que yo quiero". Y para Pilato, el de San Benito.

7:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Empiezo a leer y me canso. Estoy cansado de tanto egoísmo. Muchos no permiten ni la incorporación de nuevas. He llegado a leer que si aportan algo...? La Hdad. de San Pablo puede aportar mucho más que alguna otra que a pesar de siglos de historia... deja mucho que desear.
Y respecto al día, he leído de todo. Cuánta caridad cristiana escrita en este blog...
¿no será que muchos temen que ocurra otro "cerrazo", llega una hermandad de un barrio humilde, nueva, sin historia capillita, se cuela sin querer y en pocos años da lecciones de comportamiento, orden a más de una antigua. ¿no será que muchos de los que critican temen que de nuevo de lecciones una hermanda de barrio que con sus seguros más de 1.000 nazarenos de lecciones a su paso por la carrera oficial?

7:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Desgraciadamente el listón de la Semana Santa en Sevilla bajó mucho en los ultimos años y ésto es una consecuencia de ello. Todo vale y cualquier Hermandad, con menos de 10 años de historia, ya puede hacer no sólo la estación de penitencia, sino participar en una fiesta cultural de gran importancia histórico-artística. Analizando esta incorporación en la Semana Santa como manifestación cultural las cosas hablan por sí mismas, sería como hacerle un añadido a cualquier monumento, escultura o pintura. Piensenlo, es lo mismo.

Además de todo ello me parece indignante el modus operandi del Consejo de Hermandades y Cofradias. Se niega la incorporación de la Resurrección al Sabado Santo, pero no tiene inconvenientes en sumar dos hermadades más sin saber aún ni el día, ni en que orden. ¡Sí Señor esto es organización!. Esto en mi pueblo se llama "votar sin saber que se está votando". Las cosas hay que tenerlas estudiadas y una vez que está todo claro se somete a votación.

Para mi la Semana Santa de Sevilla seguirá teniendo las mismas hermandades que cuando era pequeño. La Semana Santa que he visto durante toda mi vida y la Semana Santa que durante años fue la referencia en toda Andalucia y por eso es la de más calidad histórico-artística. Pero, con todos mis respetos, para ver los pasos del Carmen y del Polígono me quedo en cualquier pueblo que los hay mejores y de mayor caldad. El Consejo debería haber tenido en cuenta que la Semana Santa de Sevilla es la mejor de Andalucía (el nivel artístico e histórico de las piezas es indiscutible) y que ni cualquier paso, ni cualquier imagen puede procesionar de pronto en ella, porque eso baja mucho el nivel artístico.

En fin, lo dicho, estamos ante una consecuencia más de eso que llaman "todo vale". Lo importante para muchos son pasos en la calle, da igual el porqué salen, desde cuando, el patrimonio y la riqueza artística... da igual todo. Con un paso en la calle ya nos conformamos, sin importa que es lo que sea. Además estas nuevas hermandades siguen todas una misma línea: Paso de misterio para moverlo hacia adelante y hacia atrás con muhco palilleo e izquierdazos y un palio siempre con marchas alegres... La Moda y personalmente, creo que ahí está el germen de todo esto: Cuestión de moda... Luego no nos alarmemos de nazarenos con gafas de sol y demás cosas....

Carmen Doloroso, Polígono, Pasos que andan hacia atrás más que adelante, lluvia de pompas de jabón sustituyendo a los pétalos, eliminación de pasos tan valiosos artísticamente como el de la Virgen de los Ángeles de los Negritos.... Llegados a este punto ¿No sería conveniente que nos parasemos a reflexionar de donde viene la Semana Santa, porque y cuando surgio, que es realmente y hacia donde va?...

Termino diciendo que "Cuanto más no es mejor".

Feliz reincorporación chicos!

8:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuanto más es mejor. Simplemente que la inquietud de estas hermandades por entrar en Carrera Oficial es síntoma incuestionable de la salud que goza nuestra Semana Santa. Como hagamos un estudio pormenorizado de las hermandades y cofradías de Sevilla que cumplan los requisitos para hacer estación de penitencia me parece a mí que nos quedamos con tres o cuatro y gracias.

8:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

... y yo digo ¿para que sirve un decreto del arzobispado limitando el número de cofradías a 57? ... Pongamoslo a 100, patra tener los números "redondos" ... ya ya puestos podemos rellenar incluso el Domingo de Resurrección o hacer otra Madrugá más. Total, se pide un nuevo "decretazo arzobispal" y listo. 100 es un buen número. HALA!!! Pro-hermandades de Sevilla ¡Al Loro!, que aún queda sitio en nuestra semana mayor.

8:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sevilla de los extremos. Según observo aquí no hay término medio. O salen todas indiscriminadamente o bien nos quedamos con las treinta selectas. Seamos abiertos y sobre todo pensemos en la felicidad de las personas y si esto es motivo para acercar a chavales a las hermandades y quitarlos de la miseria de la calle mejor.

8:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No todo debería basarse en conseguir hacer estación de penitencia a la Catedral,esto se puede convertir en una larga lista de espera de muchas Hermandades que intentarán incorporarse y hay que ser realistas: estamos muy ajustados.
Las Hermandades de Vísperas tienen el encanto de alargar un poco más nuestra Semana Grande.

8:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cada Hermandad tiene su sitio y su público particular. Puede ser un problema intentar meternos todos en una sola semana cuando podemos disfrutar de más días.

9:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno para no extenderme muxo solo dire que el cautivo de san pablo se sabia hace mas de 4 meses y que posiblemente lleve la banda juvenil de las tres caidas, y por otra parte lo del carmen doloroso estaba al caer , yo creo que al carmen doloroso lo meterian en el sabado santo ya que es una cosa mas al estilo del primer paso de la trinidad solo que con mas futuro ,y nada mas me desearos mis mejores deseos y menos bullas por eso de abril .

9:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me parece muy acertada la decision del consejo pero antes de incorporar tantas hermandades deberian de haber pensado en una buena solucion para la hermandad de la resurreccion y no haberse escondido tanto con que si despues del cincuenta aniversario del sabado santo,hay hermandades del sabado que se niegan a salir si salen ellos el sabado,etc....

9:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este año además de montar los palcos, habrá que colocar semáforos cofrades en toda esquina donde puedan coincidir varias hermandades.Y los pasos con candelabros de cruce.Enhorabuena por el programa Víctor.

9:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pasos a seguir para ir a la catedral:

1 - Que el Cardenal te nombre hdad.

2 - Que el consejo cambie la nómina para dar solución al nombramiento del Cardenal.

3 - Que el cardenal cambie las NNDD pa dar solución a la solución del consejo...

¿Se están haciendo de verdad las cosas bien...?

Abrazos a San Fernando

9:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En 1º lugar enhorabuena a las dos Hermandades y en 2º lugar no entiendo a todos los que reniegan de esta decision y por contra si que ven con buenos ojos las macro-hermandades de mas de 1500 hermanos que no dejan paso a las nuevas hermandades.
¿Por que no ponemos un limite de nazarenos y de esta forma si que se podrian incorporar nuevas Hermandades?

10:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

museito:

muy contento, la verdad es una buena noticia. Solo espero que no la pongan el Lunes por que la V. de las Aguas Reina del lunes santo se recoge cerca de las 4 de la madrugá. No me parece bien la postura del cardenal, sa quitao " el muerto " de encima y se la paso al consejo

10:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Todo lo que empieza acaba, todo tiene un limite, o ¿es que esto no es aplicable a la nomina de nuevas cofradias de la semana santa?, ¿a que esperamos a que llegue el domingo de resurreccion con 9 cofradias en la calle como en el Domingo de Ramos?.Todo tiene un limite y tarde o temprano se aplicara.

10:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy Costalero de la Hermandad del Polígono de San Pablo. Y estoy muy contento y no sabeis las ganas de todos los hermanos pero especialmente de la gente que va debajo que esperemos que aquellos comentarios de: " te imaginas si fueramos a la catedral..." pues bien hermanos por fín se acerca el día. Que el señor nos guarde por muchos años

10:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya que estas hermandades se van a incorporar llevo mucho tiempo escuchando rumores que la hermandad del Sol se va a incorporar el Sabado Santo, haber para cuando

10:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muchas felicidades a las dos Hermandades, se vivira un gran dia en el barrio de la Feria el dia que salga.

10:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimados amigos, sois culpables de que la noche de los martes esté a dieta. Felicidades por el extraordinario programa. Felicidades igualmente a las dos corporaciones que por méritos propios participarán en nuestra próxima semana santa.

10:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Las personas que no estan de acuerdo con esta decisión se deben poner en el lugar de las hermandades incorporadas.

10:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parecio muy mal la posición que tomo el Hermano Mayor de Santa Marta, si el se hubiera visto hace unos años en esta situacion que hubiera dicho.

10:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡qué pronto olvida el hombre su historia!
¡qué pronto han olvidado algunos miembros de hermandades fundadas en la postguerra sus escasos años de historia!

10:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy casi seguro que las hermandades que votaron que no son hermandades de centro ya que tienen miedo de que le quiten protagonismo

10:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

enhorabuena a las dos hermandades y decir que el señor López de Paz es mi ídolo.Qué gran periodista!

10:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

coño parece que han esperado que se vaya Paco Robles para que invitaran a un consejero.

Bien paco Bien!!

10:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

enhorabuena al Carmen y a San Pablo

pero que esto no sirva de relajación y que sirva para seguir creciendo.

10:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

si siempre se hubiera pensado que no metieran mas hermandades . Para realizar su estacion de penitencia a la santa iglesia catedral, quien el diria ha esas personas que su hermandad perteneceria a la semana grande de sevilla

10:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Porqué no pasan las dos al Martes Santo?
Seguro que el día no iría a peor. Es imposible.

11:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una solución que entren en Campana dos horas antes que la segunda del día. El Carmen estaría dentro a las 6 de la tarde y el Polígono estaría a esa hora de vuelta por Nervión.

11:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Motivos monetarios no hay, hay más motivos de sentido común, ¿quien será el guapo que diga que no a las siguientes?.

El hacerlo con sentido ahora vale decirlo, como López de Paz, pero ¿que pasará cuando se convierta en un problema lo que reivindiquen otras hermandades de vísperas como ya ha sido un problema lo que ha reivindicado la hermandad de la Resurrección.?

Mucho siglo XXI, pero ojalá tuvieran las luces de los del Siglo XVIII. (nunca mejor dicho)

11:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Quiénes son los HH. MM. para juzgar si una Hermandad puede salir o no en una Semana dedicada al recuerdo de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, que nos pertenece a todos los cristianos?
¿Acaso las nuevas hermandades tienen imágenes que representan algo diferente a lo que se celebra en Semana Santa?
¿Quién sabe posiblemente las de vísperas tengan mucho más que enseñarnos a las demás en lo que a función evangelizadora se refiere?

Un saludo

11:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

para PAco Santiago:

Paco ya que hablas de Religión...

Supongo que no entenderás la caridad como dar siempre y cuando quiera los caramelos a los niños.

11:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La resurrección no demanda una incorporación a la nómina, porque ya lo está.

La resurección demanda una incorporación a la incongruencia con su mensaje.

11:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A medida que pasaba el día de hoy, creo que cada vez era más acertada la decisión del pleno de hermanos mayores.
Son tantas ilusiones y esperanzas cumplidas....
Las hermandades del carmen y el polígono ganan mucho.......tanto perdemos nosotros?
Un saludo a 75 días para el domingo de ramos.

11:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas noches, Este año el carmen, el que viene el polígono, el siguiente el sol, ¿en el 2010?.
Estas hermandades van a entrar con calzador en la Semana de Pasión. Y seguirá y seguirá por que por cualquier barrio se funda una hermandad y no sabemos donde estarán dentro de veinte años.
Yo creo que quien corresponda, el consejo, palacio, etc, tendrían que haber tomado la decisión de cortar ya, por que esto se nos puede ir de las manos en un futuro.

11:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si el Carmen Doloroso sale el miercoles Santo, en breve tendremos dos Virgenes del carmen bajo palio el miercoles santo, recuerdo que en Coria del Rio, el miercoles santo lo protagoniza esta reina marinera, enhora buena, que desde hace bastante admiro a esta gran hermandad del viernes de dolores

y a los de san Pablo, a seguir, palanta, que lo que hizieron el pasado año en la cruz del campo no tiene nombre, simplemente fue sensacional

11:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Darle mis mas sincera Enhorabuena a las dos hermandes, por conseguir lo que seguramente para ellos era un sueño.
Cristicar tambien a las hermandades que votaron que no, puesto que toda hermandad que hoy en dia ya estan en carrera oficial le costó entrar en ella, igual que estas dos.
Dar un saludo al pueblo de Gines, y la enhorabuena tambien a la Hermandad Sacramental, porque gracias a ese durisimo trabajo que han realizado han visto su sueño hecho realidad, la CORONACIÓN CANÓNICA DE NTRA. SRA. de LOS DOLORES de GINES.

11:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Víctor tu no sabes lo que haces invitándome a comer. Te va a salir carita la idea.

11:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si es pescaíto frito de mi barrio no dudes que allí estaré. Pero por favor que no me saquen las cámaras pueden bajar los índices de audiencia alarmantemente.

11:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nazareno sevillano gracias por tus felicitaciones. Fuí costalero del Cristo de la Veracruz de Gines.

11:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El programa de hoy me ha encantado, muchas felicidades

11:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

sanisidora tan cristiano que eres para rezarle al gram poder y lo que faltas al respeto al carmen lo que hay que ver

1:01 p. m.  
Blogger Jordi de Triana said...

Tranquilidad hermanos. Aquí todos tenemos nuestro punto de vista, respetemos el de los demás. Todas las imágenes son dignas en el momento que son objeto de culto de un grupo de personas. Acepto la devoción por excelencia del Gran Poder, pero no menospreciemos a las demás. No olvidemos imágenes señeras de nuestra Sevilla siglos atrás y que hoy en día están arrinconadas en un templo perdido y no por ello pierden todo su valor y autenticidad.

4:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Primero: Yo no le falto el respeto al Carmen. Lo único que digo es que las imágenes no son dignas. Desde el punto de vista estético y teológico. A mí el número nunca ha sido criterio de nada. ¿Es digno un totem porque haya tribus que lo adoren?. Que yo sepa no.

5:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

san isidoro, ¿me podrias decir en que te basas para decir quelas imagenes no son dignas? ¿Que pasa, que para que una imagen sea digna tiene que ser de Martinez Montanes?
A mi como devoto de las dos imagenes titulares del Carmen Doloroso me has ofendido, y pienso que ademas a todo el barrio.

11:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy completamente de acuerdo con el usuario anonimo

11:24 p. m.  
Blogger Antonio Pérez said...

señores sin ofender.
me parece muy fuerte algunos comentarios aqui vertidos. qué pasa ya nos hemos olvidado que señor solo hay uno y la virgen igual, ya sea el gran poder, las mercedes, señor solo hay uno y esta en el sagrario.
mi apoyo a la hermandad de San Pablo

11:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vuelvo a repetir todas las imágenes del Señor y de su Madre son dignas en el momento que son fruto de la devoción de un mayor o menor número de fieles. ¿Cómo medimos el valor de una talla procesional?. Existe un valor externo difícilmente calculable, pero más difícil de ponderar es ese valor intrínseco, esa fuerza interior que atrae a personas que encuentran en ella consuelo y refugio, que alivia sus sufrimientos y que les da fuerzas para seguir en el camino de la vida y levantar de las muchas caídas. Realmente Señor sólo hay uno y su Madre sólo es una, lo cual no quita que los cristianos además de hablarles de corazón necesitamos ese momento para dialogar con ellos mirándolos a los ojos, como un hijo habla a su madre.

11:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

felicidades a las dos hermandades!!
k espero poder verlos en carrera oficial ya pronto. haber si este año sevilla television se desplaza a mairena del alcor para hacer un reportaje de nuestra semana santa por que es muy especial y muy bonita sobre todo el domingo de ramos y la mañana del viernes santo. gracias por favor no fallarme

6:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que a dicho sanisidoro sobre las imagenes me parece correcto.

2:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No podéis haceros una idea sanisidoro y crucero de los comentarios de algunos hermanos del Carmen Doloroso acerca de su imagen titular el día de la primera salida en paso (yo iba de costalero). Los vuestros son mucho más benévolos. Yo no doy mi opinión al respecto. Como muestra valga un botón.

8:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me parece perfecto q hayan admitido a estas dos cofradias a nustra semana santa. poneros los q ya haceis estacion de penitencia a la catedral en su lugar.semana santa libre de injusticia.

1:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi tambien me parece bien admitir hermandades a la nomina de las cofradias de penitencia. Pero señores si seguimos asi nos vemos en vez de semana santa en mes santo, un saludo.

9:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Las Hermandades se fraguaron para procesionar y la justa medida es la que cada uno nos pongamos, yo soy partidario de que dias como el Viernes Santo y el Sabado Santo tengan al menos dos Hermandades por dia mas, y que se dejen de cuento los hermanos Mayores que al final se demuestra que la Caridad en sevilla es la unica que bajo Palio y no la que predican las Hermandades...Un Abrazo

10:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Respeto a estas dos hermandades al igual que todas las demas,ademas soy muy de la calle feria ya que soy hermano de montesion y la macarena,pero ¿Ya nos hemos olvidado del tema del resucitado?

10:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Veo que hay por este blog mucho erudito en imaginería. Puedo estar de acuerdo con ellos en que hay que tener mucho cuidado con la calidad de las imágenes que procesionan, puedo estarlo, pero que no se pongan como pretexto para intentar "dignificar" la oposición a que estas hermandades vayan a la Catedral, porque si para ellas no valen... mal asunto, empecemos por las que sí van. No quiero dar ejemplos porque pienso que hiere a los devotos de dichas imágenes, detalle que no se tiene con los hermanos del Carmen y de San Pablo.

10:55 a. m.  
Blogger Antonio Pérez said...

sanisidoro veo que no estás muy de acuerdo con la incorporación de las dos nuevas hermandades.

5:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo voy el domingo a ver el niño de Praga que es para la juventu que sale de la calle rioja y velaquez 6 años leeeo JOSE ANTONIO RODRIGUEZ...GRACIA.

6:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No podemos seguir jugando a la "tontería cofrade", está claro que Hermandades como las de Parque Alcosa, Torreblanca, Bellavista o Padre Pío como no sea cogiendo "los Amarillos" o el Cercanías de Renfe haber como narices llegan a la Catedral. Necesitarían dos días para ir y volver, y los costaleros, junto con el papel del relevo, un bonobus pa llegar a la hora. Lo que quizás nadie se ha planteado es la opción "malagueña", es decir, como allí todas las iglesias están a tomar por saco del centro, en días previos a su Semana Mayor se trasladan a sus Casas de Hermandad u otras iglesias, normalmente en el centro, y desde allí hacen su Estación de Penitencia. Quizás esa podría ser una solución

9:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola ante todo agradecerles el gran trabajo que realizan y me gustaria comentar tambien aunque seguramente no nos echaran cuenta como hacen siempre con nosotros.Soy de la agrupacion parroquial de Pino montano la gran olvidada de las visperas queeste año cumple 25 años y nadie siquiera lo ha dicho ,un saludo y espeor que la gente al menos tome mas conciencia de que hay agrupaciones que llevan muchisimo tiempo luchando por una aprobacion de reglas. muchas gracias.

9:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

wenas noxes. estas cofradias tienen el mismo derecho q todas, si no q se pongan en su lugar las cofradias q llegaron mas tarde, haber si le hubiera gustado q no las hubiesen admitido a nuestra semana santa! un saludo al plato de un capillita q muere por sevilla

10:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena a las 2 hermandades. Sin duda alguna el Polígono se echará a la calle y se volcará aun más con la hermandad. No nos extrañemos ver largas filas de nazarenos. ¿cuantos serán? ¿2000? ¿3000?

10:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

LA HERMANDAD DEL NAZARENO DE JAÉN ES LA CONOCIDA EN TODA ANDALUCÍA COMO "EL ABUELO", CENTRO NEURÁLGICO DE LA DEVOCIÓN DE LA CIUDAD. Y LOS PASOS NO ES QUE ANDEN RAROS, ES QUE EN SU MAYORÍA LOS PASOS DE JAÉN SALEN A "GRANAÍNA" Y ESE ES EL ANDAR CARACTERÍSTICO DE ESE ESTILO. UN SALUDO

10:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo digo que hace una cofradía tan tarde por la calle yo creo que lo maximo que pudiera esta en la calle seria a las tres de la madrugada
me parece maravilloso que la hermandad de San Pablo haga la estacion penitencia a la santa Iglesia Catedral.

11:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola a todos.soy jorge de los palacios y villafranca. no se puede judgar a una hermanadad por que sea de un barrio umilde el cerro del aguila es un barrio humilde y saca a la calle el martes santos a mas de 1.000 nazarenos. venga ya de tantas ipocresia, si sois cofrades aceptar que otras hermanadades salgan en la nomina de la semana santa.
viva la hermandad de la vera cruz de los palacios y y todas sus imagenes.

8:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

fgfdgfdg

10:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

enhorabuena a la hdad.de san pablo y a la hdad. de el carmen doloroso. En mi opinion la semana santa pierde y gana a la vez una jornada. Pierde ese viernes de dolores donde dsde ace años deseaba ke me dieran las notas en e l instituto para ir a mi casa y junto kn mis amigos ir a ver a la hdad.de los remedios , san pablo y por ultimo esa cervecita en "el tremendo" frente a san pedro para ir a a ver a ese carmen doloroso pasar `por la puerta de la hdad.de los panaderos rendiendo culto mientras de fondo se ve santa marta abarrotada de gente y esos primeros redoblares de tambores y ese olor a incienso ke te va dejando la miel en los labios de lo ya se aproxima el domingo. Pero por otro lado gana..mucho se ha especulado kn el dia en el que podrian entrar la hdad.de san pablo y la hdad.de el carmen doloroso en la semana santa,pero para mi sin duda la decision mas acertada seria el sabado santo..y no no piensen ustedes mal..uan jornada kn cristo muerto incorporar hdades. con cristos sin arrestar ante pilatos todavia..pues si seria lo mejor para tener otra larga jornada de semana santa en sevilla..ya que me deja uan gran amargura ver a esa la soledad acabar la jornada x la campana a las 8 de la tarde...ademas seria uan jornada en la que entrarian san pablo y carmen doloroso por delante de la trinidad para dar un toque de color al sabado santo. bueo se despide desde aqui un joven cofrade de la macarena. fdo: marco rosa clavijo

10:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el carmen deberian ponerlo er lunes santo y que se aguanten los hermanos mayores de este dia si no lo aceptan y no er miercoles porque es er dia de los crucificados (como yo le llamo a excepcion de los panaderos XD) y er san pablito XD deberian ponerlo si no hay mas remedio er miercoles santo porque er dia sabado aparece tos los cristos muertos XD

1:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

me parece muy bien que la hermandad del carmen doloroso se haya por fin incorporado a la semana santa y que lo haga en la nomina del miercoles santo,pero deberia para el año que viene barajarse otro dia,como el jueves,el viernes,o el sabado santo.Si es verdad que tanto domingo de ramos,como martesy jueves santo,ademas de la madruga,tienen una hermandad de la calle feria,pero si todo se concuerda,todas las hermandades podrian tener su sitio y no alternar a ninguna otra,ademas una cosa,no hay problema este año cpn el Carmen,si no se puede pasar por san pedro se pasa por alhondiga,todo sea por la semana santa de sevilla

6:29 p. m.  
Blogger NACHO said...

Enhorabuena a las dos nuevas incorporaciones. Dejémonos de tonterías con el temita de "pega este día o no pega" Es un problema de logística. Ajusten horarios, barajen todos los días y adelante, Pino montano ya mismo. Por cierto, ABC.es, artículo magnífico sobre la historia de esta nueva hermandad.

3:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy una hermana de la hermandad de nuestro padre jesus cautivo y rescatado del poligono de san pablo. Toy escribiendo estas linea para decir q mi hermandad se merece ir a catedral y mucho mas, porq mas q emos luchado y que seguiremos luchando, yo creo q eso la gente de fuera no lo mira pero deberian, y le voy a dedicar unas palabritas a sanisidoro:si usted no esta de acuerdo con mi hermandad valla a catedral va a tener que beber agua,por que ustede no sabe cuanto hemos luchado para q este sueño se nos hiciese realidad y para ver a nuestro padre jesus cautivo y rescatado y nuestra madre del rosario doloroso esten en las puerta de la catedral eso va a ser para nosotros los hermanos una felicidad enorme, era el sueño de mi vida y al fin se me hizo realidad. Saludos y enarabuena a la hermandad del carmen

6:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home