lunes, enero 22, 2007

¿...NO SON DEMASIADAS HORAS EN LA CALLE?

Señores, que voy a "llamá". Son muchas las cofradías que pasan en la calle más horas de la cuenta. Cada vez son más los nazarenos que se quejan. ¿Es necesario de verdad entrar a la hora que entramos? ¿Alguien piensa en los nazarenos? ¿Hacemos los recorridos más apropiados? Por cierto, ¿afectará en este sentido la incorporación de nuevas cofradías?, ¿qué te parece pasar por la Encarnación con los champiñones de fondo? ¿y las catenarias de San Fernando? Ya sabes, corazón, hoy hablamos de andamiajes, de cofradías que meten los pasos a las cinco de la mañana en la más estricta soledad durante la vuelta al templo. ¿No son demasiadas horas en la calle? Si esto es un problema, ¿tiene solución? No te digo "ná", corazón. Venga de frente que vamos tarde. ¡Menos texto quiero!

91 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La soledad en el camino de vuelta no es un problema en si mismo. Si lo es la temeridad de soportar ciertos grupitos de personajillos de la noche. El tema de los champiñones, pitas y chumberas no es nada a la hora de ver pasar un palio entre las grotescas figuras de la Plaza Nueva y veremos con los railitos del metro. Los andamiajes y apuntalamientos de edificios son parte más de nuestro decorado que casualmente suelen aparecer días antes de la Semana Santa.

6:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Las cofradías buscan más el lucimiento que no el camino más corto como dictan sus reglas. El tema de las obras tiene guasa. Estamos viendo un paso mirando de reojo el andamio que tenemos detrás con miedo a lo que se nos pueda caer en la cabeza. Tiene valor el nazareno que se pega quince horas con la túnica pasando tela de calor y el fresquito de la noche mientras los pasos palante, patrás y pal lado.

6:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El año pasado tuve la suerte de ver las Siete Palabras a las cuatro de la mañana. Me pareció una preciosa estampa de principios del XX. Sin bullas, sin agobios, la cofradía volvía a su barrio ante la atenta mirada de cofrades de verdad. De los que respetan y admiran la belleza de una cofradía en la calle. Momentos antes de llegar a San Vicente y muy cercanos a una popular plaza sevillana el fervor y la quietud dieron paso a la desidia y a la barbarie de unos individuos que por no respetar no se respetan ni a sí mismos.

6:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los champiñones y los restos arqueológicos de la calle San Fernando no suponen ningún problema. Acostumbrados a andamios, escaleras, adoquines y un sin fin de objetos de la construcción cualquier cosa no es peor. El tema de las entradas a horas despectivas tiene difícil arreglo con tantos nazarenos y tantas cofradías. En el caso de adelantar las salidas nos encontraríamos con cofradías entrando en una desierta Carrera Oficial a las 2 de la tarde.

7:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como por San Blas vuelven las cigüeñas a anidar
y en la noche de la Nochebuena nace el hijo de Dios,
en Cuaresma la ciudad se ve invadida de obras, andamios y un sin fin de obstáculos al paso de nuestras cofradías.
Sevilla es una ciudad rica en tradiciones y leyendas. No duden que con el tiempo esta será una más.

7:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los amigos de las estampas insólitas estarán que se salen. Cada vez más vemos cambiar el itinerario de las cofradías a causa de las obras y donde menos te lo esperas se cae un balcón, aparece un árbol inesperado o se apuntala una casa. Esta ciudad no tiene solución, pero nuestra Semana Santa es tan grande que puede con todo lo que se le ponga por delante. ¿Quién dijo miedo?.

7:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El crecimiento urbanístico y la conservación de la ciudad en nada son incompatibles con el paso de las cofradías. Todo lo contrario, las cofradías ganan en esplendor con las sucesivas mejoras que puedan experimentar las calles y edificios. La cuestión está en una buena planificación, en no querer acabar las obras con prisas y en no levantar toda la ciudad de una vez. Compatibilizar aumento de número de nazarenos con adelantar la hora de entradas es muy que muy cuestionable.

7:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Qué cruz Dios mío de mi alma!¡Cómo no teníamos na con algunos rotulitos y escaparates orteros como ellos mismos y esos andamiajes en fachadas de ruinosos edificios, me dicen ahora que van a plantar unos champiñones en la Encarnación con todas las cofradías que pasan por allí!. ¿Quién dice que no entren las cofradías a las 5 de la mañana? ¡Valor tienen con salir a la calle con la que está callendo!

7:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No me digan que no es entrañable esa estampa del crucificado con el fondo del albañil en el andamio con su bocata de chorizo y su botellín en la mano.
Ese palio iluminado con los destellos de luz del rótulo de la peluquería de la Juana Mari del barrio.
O ese Jesús Nazareno caminando a paso racheao armonizado con un sin fin de melodías tuneladóricas.

7:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Las hermandades en no pocas ocasiones tienen que improvisar sobre la marcha como consecuencia de su dejadez. Un árbol no aparece de repente como lo hace un gato.
Lo del Martes Santo pasado parecía un sainete de los Quintero. Las cofradías, para un día que salen a la calle, no lo van a hacer con prisas. Un poquito de por favor por el barrio y para adentro a las dos y media de la mañana.

8:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estamos convirtiendo nuestra Semana Grande en una carrera de obstáculos. Cuando no nos encontramos un coche mal aparcado nos encontramos un árbol tirado en medio de la calle o una manifestación sindical por Carrera Oficial. ¿Qué pasa que en esta ciudad tienen que imperar la improvisación, el mal gusto y el boicoteo barato a todo lo que huela a Semana Santa?.

8:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Pararlo ahí que le van a cantar!. ¡Qué le van a cantar de qué Manué, no ves que es un arbañil que está gritando porque se le ha acabado el cemento para la mezcla!.

8:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hay hermandades que la verdad ques estan muchisimas horas en la calle, pero por otro lado pienso que es una vez al año y no importa las horas que esten en la calle los cofrades lo vemos asi, y estamos deseando que yegen ya nuestra semana mas querida para ver nuestros titulares paseando por las calles sevillanas, un saludo desde alcala del rio

8:30 p. m.  
Blogger Jordi de Triana said...

No existe estampa más bella que la entrada de un palio de Madrugada a los sones de la marcha Rocío y el sonido de unas bambalinas, desde una recogida plaza, con poquita gente, sin agobios ni empujones, con una pequeña brisa de aire fresco y el rumor de silenciosas almas que rezan con el anhelo de próximos años reviviendo tan dulce momento, sin que nada ni nadie pueda perturbarlo, acallarlo, apagarlo.......

9:36 p. m.  
Blogger Reyes said...

Recuerdo aquellas entradas de la Lanzada practicamente de día como algo íntimo y muy hermoso, aunque con poco público, dadas las horas.
Otra cosa es el "recrearse por el barrio..."
Si las setas son feas, no digamos esas avenidas con los pasos a "paso de mudá"...

9:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿En qué cajón se habrá metido lo del ir a y volver de la Catedral por el camino más corto?.

10:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No podemos estar en misa y replicando. Por un lado soñando por volver a la Semana Santa de antaño sin bullas, sin recorridos hiper-kilométricos y al mismo tiempo ampliando el abanico de cofradías sin ton ni son. Sevilla siempre será victorioso testigo de excepción a un sin fin de dimes y diretes. El tiempo es ese sabio ente que pone cada cosa en su sitio.

11:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La Semana Santa pierde mucho encanto cuando sale fuera de los barrios viejos de la ciudad. Si en estos barrios se lleva a cabo una remodelación sin sentido del tipo: plaza del Pan,Encarnación, Avenida,Plaza Nueva...;nos cargamos gran parte de la Semana Santa.

11:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vamos a ver, yo creo que esto muchas veces más que una estación de penitencia esto es una maratón de ida y una borrachera de vuelta,eso sera devido atanto protocolo de lucimiento en campana etc;y como el borracho e llegao tarde a casa y despues vienen los problemas.A en cuanto a las setas y otras cosa decir que para comtenplar un paso no hay que mirar tanto los edificios pero eso sin tantos andamios de pormedo

11:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al nazareno no se le tiene en cuenta para nada. No olvidemos que está de penitencia, no de paseo. No entiendo entonces como algunas hermandades les obligan a dar vueltas y vueltas por el barrio como si de un pasacalles se tratara.

9:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando el nazareno sale a la calle con su cofradia, sabe a las horas que se enfrenta, asi que sí hay alguien que piensa en los nazarenos: ellos mismos, nadie les obliga a salir y saben que se pueden llevar 15 horas en la calle, y si van acompañando a sus titulares, como dice el refran "sarna con gusto no pica". Respecto a andamios, setas y catenarias... Sevilla es así... Que le vamos a hacer!!!

9:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

LO MÁS PREOCUPANTE DE ENTRAR VARIAS HORAS TARDE, EN EL CASO DE MI HDAD. DE MONTESION MÁS DE UNA HORA TARDE DEBIDO A LA NUEVA MUSICA, ES QUE LOS NAZARENOS DE LOS 4 PRIMEROS TRAMOS, QUE SON NIÑOS, SE CANSAN, SE ABURREN PORQUE NO VEN A SUS TITULARES, SE VAN A SUS CASAS Y EL AÑO QUE VIENE NO SALEN.
LE RECUERDO A LOS HERMANOS MAYORES QUE EN MUCHAS HDAD EL 75% DE SUS NAZARENOS SON CHAVALES Y NOS ESTAMOS CARGANDO A LA CANTERA, Y QUE ESTE ES EL PATRIMONIO DE UNA HDAD Y NO LOS PASOS. ESTO ES MUY DIFICIL QUE LO COMPRENDAN LA JUNTA DE GOBIERNO QUE VAN TODAS CON LA ESPALDA APOYADA EN LOS PASOS.
P.D. EL AÑO PASADO VIENDO LA RETRANSMISION DE MONTESION EN SEVILLA TV, ALGUIEN DIJO QUE MONTESION LLEVABA CERCA DE 1000 NAZARENOS, PERMITIDME QUE OS DIGA QUE DESDE HACE UNOS AÑOS VAMOS RONDANDO LOS 700. ¿¿¡¡¡ PORQUE SERÁ???!!!

9:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En el primer programa de la temporada Víctor sacó un tema muy interesante. Gran parte del problema con los horarios es que cofradías de la misma zona coinciden en día, ¿no sería una solución cambiar de día?. Un gran debate, pero claro, este debate necesitaría que cofrades sevillanos tuvieran el suficiente compromiso cristiano del sacrificio por otros cofrades, cosa altamente imposible en nuestras hermandades. ¿Sacrificio en nuestras cofradías?, vaya, cuando no se es capaz de sacrificarse para que otros hermanos puedan llevar a su Cristo y a su Virgen a la Catedral... pregunten si no a los hermanos mayores del Lunes Santo si conocen el sentido de la palabra, parece que no.
Por cierto algunos olvidan, cuando dicen qué feo queda que una cofradía entre en la Campana a las 2 de la tarde sin público, que lo importante no es eso, sino que el cofrade y hermano de la misma acompaña a sus titulares a la Catedral haya o no gente viéndolos, y son ellos los importantes y no el público que hay en la dichosa Campana ni la estética a la hora de hacer fotos. Olvidamos CASI siempre que el verdadero sentido de la Semana Santa es otra cosa muy distinta.

9:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un buen dato para encontrar dónde está la raíz del problema en el tiempo de recorrido lo tenemos en las coronaciones. Qué diferencia lo que han tardado en llegar a la Catedral los palios respecto a lo que han tardado en volver. Claro a la ida normalmente en rosario de la aurora y sin música y a la vuelta con ésta y lucimiento.

10:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El problema estriba en el elevado número de nazarenos que da lugar a retrasos y parones. Una vez han salido las cofradías de Carrera Oficial y no entorpecen el paso de las que llevan detrás, no entiendo porque no pueden recrearse en sus barrios de vuelta (siempre dentro de unos límites permisibles). Les puedo asegurar que en la mayoría de los casos los nazarenos agradecen esa horita de más disfrutando del momento. No veo impedimento alguno en entrar a altas horas de la noche, salvedad de algunos puntos conflictivos que todos conocemos. Las obras seguro que no serán motivo de excesiva preocupación, evitando alguna calle se soluciona el inconveniente.

10:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo pienso que el problema de nuestras hermandades no esta en el horario...
por que si a dia de hoy las hermandades siguieransus horrarios a raja tabla en su recorrido de vuelta seguro q no se recogerian a las tantas de la noche

¿como es posible q una hermandad de triana"por poner un ejemplo" dure si acaso 3 horas o 4 en llegar a carrera oficial y dure 7 en volver a su templo? o que hermandades del centro salgan a las 3 de la tarde y tengan que recogerse a las 12 o 1 de la noche,
veo excesividad de horas en nuestra semana santa y al paso que vamos seguramente se cree una 2º madruga

he dicho

10:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdad es que se cumplen demasiado a rajatabla los horarios para entrar en campana y despues de la catedral es como si una relajacion asistiera a todo el personal y fueran en nubes, veo demasiadas las horas que mantienen a muchos hermanos innecesariamente en la calle...Un Abrazo

10:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nunca hubo la preocupación, por recogerse a horas tardías, que hay en la actualidad. En mi opinión, la clave radica en los "terrores nocturnos" que de unos años acá padecemos y, especialmente, tras la madrugada de marras en la que quedó demostrado que hay determinados neobárbaros que no están dispuestos a que la calle deje de ser suya, ante la inacción de nuestras autoridades.
En cuanto al paisaje de los horrores que el sr. Monteseirín está edificando en el casco histórico, que queréis que os diga...Tenemos lo que nos merecemos. ¿Qué ha hecho la ciudadanía por evitar las barbaridades que se están cometiendo con el patrimonio?, pues nada a gozar con los champiñones, solería plana y fría, farolas y bancos de diseño progresista y otras lindezas que superen el conservadurismo decimonónico y arcaico de nuestro casco histórico.

11:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cierto número de horas en la calle son estación de penitencia, más de ese número es archipenitencia, o lo que se quiera llamar. Nada en exceso.

11:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Precisamente la Hermandad del cristo de burgos fue una de las que dijo el no a la entrada de nuevas hermandades parano cambiar su recorrido, y ahora, al parecer lo pretende hacer porque al señor hermano mayor no le apetece pasar por las setas. Vaya contradicion...¿?¿?¿?
Un Saludo

1:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con los cambios en la estética de la ciudad, se están perdiendo muchas bellas estampas, como se perdió en el S.XX la instantánea del misterio de la Presentación al Pueblo pasando por el desaparecido puente de la Calzá o sin irse tan lejos en el tiempo, la íntima plaza del Pan, que se la han cargado con las famosas farolas-ducha. Por eso cada vez cobran mayor importancia la belleza de las Hermandades por sus barrios, por Santa Cruz, por el viejo Arenal.....lugares que no han perdido su identidad de siempre y que siguen siendo el perfecto complemento y acompañante de las Cofradías en su camino hacia la estación de penitencia en la SIC Catedral.
En el tema de horarios, debería haber también un control de retrasos, como se hace en Carrera Oficial,en las entradas de cada Cofradía, para que se cumpla el horario y no haya algunas que entren 2 horas más tarde de lo previsto, como suele pasar, por ejemplo, el Miércoles Santo.

3:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que la foto del Cristo del Cerro con la noria de fondo va a ser superada por la del Cautivo con las esculturitas de Plaza Nueva o del Cristo de Burgos y los Champiñones. Nos tenemos que acostumbrar a la Semana Santa modernista que nos invade. Las hermandades deberían cuidarse mucho de pasar por algunos lugares poco decorosos. Las entradas poco multidinarias seguirán siéndolo a las doce de la noche o a las cuatro de la mañana.

3:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El problema son los parones.Cuando vas andando no cansa tanto.este año en mi hermandad el miercoles santo nos pegamos media hora o mas para entrar en campana y dos horas cuando estamos en nuestro barrio, y acabas reventao de esperar tanto tiempo de pie. Nunca entra un hermandad a la hora que tiene que entrar y esto se debe de cumplir.

4:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que, hoy en dia, algunas hermandades acumulan un retraso muy grande, algunas entran horas despues de lo previsto, y esto, si cada hermandad pone de su parte y se plantean bien los horarios se podria mejorar. Sobre el tema de "los champiñones" me parece feo, pero habra que aguantarse, aunque como digo estoy en contra.

Antes era crucerodealcala pero para que se sepa mejor de donde soy me he puesto crucerodealcaladelrio. Un saludo a todos.

4:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando se hacen los recorridos no se mira por el nazareno sino por el costalero.
Hoy en día el "lobby costaleril" tiene mucha fuerza y en las elecciones a Hermano Mayor suele ganar el candidato que se asegura el voto de los costaleros, que suelen votar al mejor candidato para si mismos y no para la Hermandad. Y luego pasa lo que pasa, como en San Esteban.

4:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

PUES EN CIERTO MODO LO DE LA ENTRADA A LAS TANTAS ES UN POCO CANSINO PARA LOS QUE FORMAN LA COFRADIA, NAZARENOS, ACOLITOS, MUSICOS, COSTALEROS (EN ALGUNOS CASOS).

TAMBIEN SE SABE QUE ES UN DIA AL AÑO PERO BUENO TODO ES ASI EN LA CUNA DE LA SEMANA SANTA.

UN SALUDO

P.D. SOY EL MISMO QUE
CARNICERO ES MI PADRE Y DE SANGRE TRAE MANCHA LA CAMISA.

P.D. YA LO VERÉ EN REPETICION DADO QUE ESTOY ENSAYANDO CON LA AGRUPACION DE LA REDENCION.

5:04 p. m.  
Blogger Antonio Pérez said...

¿Os imaginais a la Macarena bajo estos maravillosos hongos?
¿De quién fue esta magnífica y grandiosa idea?
Es tan ideal, tan maravillosa, tan........
(la ironía me corroe)
Que armonia de conjuntos: la Anunciación, los champiñones y la Macarena.
Vamos por Dios.

5:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola, la verdad que algunas hermandades se "pasan" un poco. Desde mi punto de vista que no es más que el de una cofrade más, pienso que la hermandad de la Macarena podría evitar el recorrido de entrar por las calles estrechas del barrio una vez que sale de la calle becquer. He hablado con varios costaleros y nazarenos y todos piensan igual. En eso trozo echa toda la mañana y despues de una madrugá, duele todo el cuerpo y el cansancio.

5:09 p. m.  
Blogger Antonio Pérez said...

Que estampa más bonita la que he imaginado: la Virgen de Madre de Dios de la Palma bajo los exuberantes champiñones, y en "lo arto" al Sacri(por poner un ejemplo) cantándole una saeta.
¿Me pregunto si le pondrán colgaduras rojas de terciopelo con el NO8DO bordado en oro fino a los susodichos champiñones?

5:14 p. m.  
Blogger Antonio Pérez said...

No me gustan los champiñones, ni los de verdad, ni los de la Encarnación. Que los quiten por favor

5:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No es que sean muchas, es que son demasiadas por ejemplo : La Macarena por los callejones, la Ezperanza de Triana por Pajés del Corro, los Gitanos por Peñuelas y San Román, la Candelaria por los Jardines de Murillo, etc. Creo que se debe ir a la S.I.C. por el camino más corto. Ah, si elimináramos la carrera ofcial también se reduciría el número de horas en la calle de muchas cofradías, pero entonces no habría para pasos y mantos nuevos, coronaciones y por supuesto ya no interesaría ir a la S.I.C. desde el Polígono, El Cerro o Nervión, pero este es otro debate...

5:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿No habéis pensado que sí las cofradías entran dos horas antes se acumularía más gente en menos espacio y tendríamos más bullas y empujones?. En un término de equilibrio está la virtud. Respecto a las nuevas, saliendo a la 1 de la tarde y entrando primeras en Carrera Oficial no pasa nada. No quiero ni pensar en champiñones, restos arqueológicos y desagradables figuras del Centro difícilmente evitables por las cofradías.

5:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esta es la Sevilla auténtica, la de toda la vida, la de la contradicción suprema: hace una semana se congratulaba de que tuviéramos dos cofradías más en la nómina y ésta se queja de que hay demasiadas y se llevan muchas horas en la calle. El problema sigue siendo el mismo: se ha perdido el sentido de la mesura, de la medida.

Un abrazo.

PD: Los champiñones mejor en revuelto de Casa Rufino. No intentemos que Sevilla sea como París, porque entonces dejará de ser Sevilla para convertirse en otra cosa. La ciudad es lo suficientemente grande como para ubicar construcciones actuales en lugares donde el entorno sea similar.

5:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No me recordéis que Madre de Dios de la Palma tiene que pasar por debajo de los Champiñones...Al que se le ocurrió la bendita idea lo metía yo de mármol a mármol en el misterio de Los Caballos con la ropa altita...

5:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hombre algún saludito de las cofradías de mi barrio sobra. Entiendo más que se adornen por San Jacinto, Pagés del Corro, Castilla o Pureza.
La Macarena no puede dejar de lucirse por las callejuelas o La Paz por el Parque.
Obras hemos tenido toda la vida, con una buena planificación no debemos tener ningún problema.
Las nuevas aceptando salir los días y las horas menos saturados tampoco causarían ningún mal.

5:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Las Hermandades deberian utilizar el recorido mas corto tanto a la ida como a la vuelta, otra cosa en la que se deberia de actuar es en evitar el elevado numero de nazarenos, poniendo un numero tope por Hermandad.
Lo de las setas y catenarias es una cosa con la que tendremos que acostumbrarnos por que la ciudad tiene que ir evolucionando al futuro.

5:57 p. m.  
Blogger Antonio Pérez said...

Por eso a ti, champiñon
tallado entre andamios y puntales
entre obras siniguales
te hicieron le vergüenza
de los sevillanos actuales
te coronaron de hormigon,
te proclamaron hortero,
y te bajaron los albañiles
para dejarte en Sevilla.
Por eso champiñones habrá,
pero como tú ¡ninguno!

6:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La belleza en la Semana Santa. Qué bonito ver una cofradía en el centro, qué bonito por el puente, qué bonito en su barrio, qué bonito por Santa Cruz...cómo nos fijamos sólo en el envoltorio.
Pues yo digo: qué bonito ver El Cerro atravesando la ancha y larga Ramón y Cajal con un sol de justicia y con todo su barrio alrededor acompañando a su Cristo y a su Virgen de los Dolores, eso sí que es bonito. Qué bonito el Cautivo, cómo acompañan a sus titulares sus barrios, y qué bonito será en breve San Pablo por Kansas City o por donde quieran pasar. Éstos sí que son ejemplos de nuestra Semana Santa; es como el antiguo barrio de la Macarena acompañando a la Sinigual durante la madrugada, pero en la nueva Sevilla. La historia se repite siglos después. Y si la Macarena tiene que pasar ante los feísimos champiñones... qué más da, ¿acaso vamos a mirar otro sitio que no sea su cara?. Además, en algo ganaremos: el lote de aficionados a la fotografía o al móvil que se ponen últimamente delante de los pasos y que con tanta escalerita, brazo en alto y flash no nos dejan tranquilos. Este año todos a los feísimos champiñones, allí no habrá fotógrafos.

6:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el domigo voy a ver el niño de praga que sale de la calle rioja y velazquez 17 30 porque es para la juventu. 6 años leeeeo..... JOSE ANTONIO RODRIGUEZ A Y POR PRIMERAVES SALEN MUJERES COTALERAS.

6:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

(Cofrade y sevillista) A mi me gustaria que hablarais de la semana santa de madrid. Me resulta muy curioso el parecido de las imagenes como el gran poder y los gitanos, son casi iguales

7:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

los chanpiñones eso, no tiene q estar ahi la estetica de tanto años se perderá un saludo

7:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jose Antonio te escribo desde Osuna, te escribo en esta hota porque despues no puedo hacerlo ya que no tengo internet en casa.
Me encanta vuestro programa lo sigo y lo veo en la reidifusion jaja, bueno solo quiero mandaros un saludo y q algun dia vengais a Osuna q tb ahi buena semana santa.
PD: lelo en directo solo te pido ese favor gracias y un saludo q soy los mejores.

7:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Por dónde pasará la Canina?
No veis que es frágil y el simple movimiento del viento puede quebrar sus dolidos huesos.
No veis que va sentada porque no tiene fuerzas para caminar por su propio pie.
No veis que entre tanto boquete puede la Canina tropezar y caer.
No veis que esa dulce y eterna sonrisa puede desdibujarse de sus perfilados labios para siempre.
No veis que entre adoquines y andamios puede la canina tropezar y dar con su divino rostro en la tierra que ya jamás podrá pisar.
No veis que su esterilizada figura muy pronto puede iniciar el viaje que la reúna con su alma para el resto de los siglos.
Una pregunta ronda mi pensamiento de día y de noche:
¿Por dónde pasará la Canina?

8:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quizas hay hermandades que para lucirse mas apelan a engrandecer unas horitas mas en la calle, no entiendo como la Macarena,como en relaccion km/h desde la catedral a la Basilica tarda tanto,no decir tiene la vuelta que pega Triana por su barrio antes de entrar en la capillta, y lo de los Gitanos que cada año cambia la vuelta a peor,quizas cabe la posibilidad de entenderlo debido a las devociones las cuales son.
Por cierto antes de meter al las de Visperas deberian haber solucinado la papeleta del Resucitado , es de falta de respeto por parte de Consejo pero que te cabe esperar .

8:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El año pasado se cargaron una de las mejores estampas de mi semana santa:El Cristo de Burgos y la Madre de Dios de la Palma por la plaza del Pan. ¿Me ocurrirá lo mismo con las hermandades que pasan por la Encarnación, la Plaza Nueva, etc?

8:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo tambiem boy a ver el niño de praga el domingo leeeeeo juventu 10 AÑOS.... antonio.y hay mujeres costaleras por pimeravez 17:30 sale desde (rioja y velazquez.leeeeeo en el programa.GRACIA

8:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Personalmente pienso que algunos recorridos son excesivos, ya que a menudo nos olvidamos de que en las reglas de nuestras hermandades encontramos la obligación de hacer la estación de penitencia por el recorrido más corto y, además de esto, no hay que olvidar que lo que realizamos son, efectivamente, estaciones de penitencia.

9:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la cosa tiene dificil solución, porque cada vez hay más nazarenos en determinados días. Hermandades como la Bofetá, de la que soy costalero, se ve suvitamente obligada a retrasar su salida y entrada por culpa de los retrasos que otras cofradías dejan. ¿Por qué si en la Madrugá a las hermandades de capa nos obligan a transitar en fila de tres para no en fondo, para no dejar retraso, no sucede lo mismo los demás días?

En cuanto a los champiñones gigantes de la Encarnación se los podían poner al Alcalde Monteserrín de "tapita" en Casa Cuesta después de ver a la Estrella en su capilla el Domingo de Ramos. ¡Precioso va a quedar la Cena o los Caballos pasando por debajo, que va a parecer que con la mirada al cielo vuelven a clamar, Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen!

9:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Al paso que vamos, el proyecto planteado en los años 70 de una segunda Madrugá va a ser realidad antes de lo que nos pensamos!
De momento yo, en la Bofetá, ya he entrado algunos años en S. Lorenzo a las 5 de la mañana, que hasta el pobre mío del San Juan venía cansao y se tuvo que sentar un ratito en un silla de enea de una casa de la calle Jesús del Gran Poder, del dolor de riñones que traía...Con eso te lo digo tó

10:02 p. m.  
Blogger Antonio Pérez said...

Por eso a ti, champiñon
tallado entre andamios y puntales
entre obras siniguales
te hicieron le vergüenza
de los sevillanos actuales
te coronaron de hormigon,
te proclamaron hortero,
y te bajaron los albañiles
para dejarte en Sevilla.
Por eso champiñones habrá,
pero como tú ¡ninguno!

Enhorabuena a la hermandad de San Pablo que es la que de verdad se merece entrar, con respeto a la del Carmen Doloroso

10:12 p. m.  
Blogger Antonio Pérez said...

A ver si leeis la poesia jeje

10:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

veo q es una pasada tendrian que cambiarla

10:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que hay hermandades que no tienen mas remedio que estar en la calle a altas horas de la noche. La culpa no es de las hermandades, ¿Donde están las fuerzas de seguridad?. La entrada de los Panaderos el miercoles santo suele estar acompañada de seres que intentan enturbiar ese momento tan esperado. SOLUCION YA !!!

10:20 p. m.  
Blogger Jordi de Triana said...

Señores no le demos vueltas al asunto: el problema no es entrar a las cuatro de la mañana el problema son los enemigos de la Semana Santa que tratan de romper el encanto de la noche con sus actos vandálicos. No me digan que la Estrella y San Gonzalo entran con poco público. Que nos lo digan a los hartibles trianeros cuando estamos disfrutando del Caifás por San Jacinto. Podríamos estar allí 70 horas.

10:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que se lo pregunten al Cerro, a la Sed, a la Macarena... No creo que tengan problema. Pero yo me preguntaría: ¿No es demasiado el número de nazarenos? Creo que debería reducirse, sobre todo en algunas corporaciones, alternándose la salida por años o por otras técnicas. Una Semana Santa con la mitad de nazarenos en las calles resultaría más cómoda, con horas más coherentes y con horarios más ajustados; ya que en la mayoría de los casos las hermandades con mayor número de nazarenos suelen ser las que acumulen los mayores retrasos. Un fuerte abrazo y enhorabuena por el programa.

10:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que hay hermandades que no tienen mas remedio que estar en la calle a altas horas de la noche. La culpa no es de las hermandades, ¿Donde están las fuerzas de seguridad?. La entrada de los Panaderos el miercoles santo suele estar acompañada de seres que intentan enturbiar ese momento tan esperado. SOLUCION YA !!!

10:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya va siendo hora de que las cofradías piensen en los nazarenos si no queremos que el número de éstos vayan cada vez a menos, pues los horarios de entrada son cada vez más tardíos y los recorridos son más largos.

Fdo. "El Remedio"

10:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cada vez las Hermandades alargan ams sus recorridos

10:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Llevo 19 años saliendo de nazareno, siempre en virgen y sólo recuerdo que el año pasado la Virgen de la Salud entrara a su hora, y una hora menos en la calle el cuerpo lo agradece bastante. ¿Alguien piensa en el cuerpo de nazarenos y en la cantidad de niños que lleva mi hermandad? Espero que eso de entrar a su hora no sea un hecho aislado del año pasado.

10:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay dos Hermandades que en los ultimos años han alargado su recorrido de manera notable, la Macarena y la Hiniesta, las dos con la escusa de pasar por los callejones de su barrio entran mucho mas tarde, la Hiniesta tenia que entrar a las 2 y a las cuatro estaba el palio llegando a la Plaza de San Julian que menos mal que entro por Duque Cornejo, si no no quiero ni pensar la hora a la que hubiera entrado si hubiera ido por la Moravia.

10:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si los pasos andaran "por derecho", y no se entretuviesen tanto, buscando el aplauso fácil, las Hermandades tardarían la mitad en hacer su recorrido. Comparen trayectos y tiempos.
Un saludo.

10:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mientras la hermandad no se vea sola en la calle, dentro de una moderacion esas oras nunca seran demasiadas, los nazarenos deberian saber en la hermandad con la que hace estacion de peniteencia, una hermandad en su barrio nunca tiene horas de mas, creo que hay que sacrificar un poquito el lucirse en otros puntos para hacerse sentir donde verdaderamente la esperan....

11:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿¿¿¿Cuanto tardaria San Gonzalo en hacer su recorrido si los costaleros del misterio no intentaran rizar el rizo compas tras compas???????

11:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Algunas salen demasiado temprano, pero ¿a quien no le gusta ver de noche una hermandad con poca gente, con un ambiente tranquilo, la musica preciosa, l paso iluminado por la luz d las velas y recreandose en la marcha? Como dijo Rodriguez Buzón en: Al compas la cera llora cando viene de REGRESO[...].Si las hermandades se recogieran tan temprano, esta imagen pasaria al olvido y la mayoria de a los que de verdad nos gusta la Semana Santa sabemos apreciar tanto las ventajas como los inconvenientes.

11:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Las hermandades no deberían alargar su recorrido, pero tampoco acortarlos por que si no, no da tiempo de ver todas las cofradías. (Por lo menos a la gente de los pueblos de los alrededores)

11:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Las hermandades no deberían alargar su recorrido, pero tampoco acortarlos por que si no, no da tiempo de ver todas las cofradías. (Por lo menos a la gente de los pueblos de los alrededores)

11:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En mi familia somos hermanos de la Hdad. de la Macarena y en mi opinión considero que esta semana santa pasada el recorrido de vuelta se excedió de lo lindo.No he visto a mi padre regresar tan mal a mi casa en mi vida.En los callejones cortan el paso a la gente y en la resolana esperan las mujeres macarenas con sus hijos pequeños en los carritos.

11:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si el dia tiene problemas, no haced tantos costeritos y como buenos cristianos a compartir, que no sois ni la unica hermandad de sevilla ni la uni ca del lunes santo

11:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Todas las hermandades podrían ser un poco menos egoísta y pensar en las demás nuevas que puedan venir.
Imaginad que cada hermandad recorta su tiempo en la calle en media hora, ¿Cuánto tiempo sobraría para hacerle un hueco a las nuevas hermandades?

11:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

HERMANO MAYOR.EN MI OPINIÓN DE LA RESOLANA A CASA,PASANDO POR EL ARCO....

11:26 p. m.  
Blogger Jordi de Triana said...

Has puesto el mejor ejemplo. Te aseguro que nuestro hermano mayor está trabajando duro por conseguir adelantar la salida y por ende la entrada.

5:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

prueba

6:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si son muchas horas para los pekes siempre tenemos a la borrikita.Creo que sacan de nazareno a niños de corta edad.

10:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por sierto..¿tendremos que llamar al Paco Lobaton para que busque al Pakito Robles?

10:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

prueba de new

12:58 p. m.  
Blogger Antonio Pérez said...

Nos vuelven a invadir los cofrades vascos. ¡Ay Dios mío!.
Las cosas hay que llamarlas por su nombre.

2:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mi primer año de la Amargura, justo cuando entre en la iglesia, me empezo a doler la pierna derecha como si me estubieran clabando agujas y me sente debajo de una vitrina con estampitas, medallas etc... no podia andar luego
plis pensar en los nazarenos



Y a todos vosotros os felicito por ese gran progarama q aceis todos los martes

8:34 p. m.  
Blogger macarenodeextraradio said...

Con lo que me gustaba mi nick y me sale anonimo

6:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me parece que si son demasiads horas en la calle.por cierto hay pequeñines como yo de 10 años que salimos 3 veces y aguantamos bien.

4:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para mi,las hermandades estan en la calle el tiempo necesario,que tardan en hacer su recorrido mas corto desde la catedral hasta su templo.Como nazareno de montesion y cofrade opino q se deberia de acortar mas el tiempo de carrera oficial,y que las hermandades se lucieran mas por las calles de su barrio y no alrgar la carrera oficial para el beneficio de algunos.Un saludo a SEMANA SANTA DE SEVILLA(Sevilla TV)

6:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo creo k el sentimiento no tiene ora k valga xk llevar a nuestra purisima encima noo tiene dolor ninguno yo se lo k es lleva a una virgen en ombro y te juro k no senti dolor de llevarla a cuesta
anonimo
me encanta vuestro pograma es estupendo la informacion k sacais

10:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home