lunes, febrero 05, 2007

¿SERVIR O SER SERVIDO?

¡Espera, espera un momento, "miarma! Piensa un poquito antes de "largar". Hoy queremos saber si hay gente que se acerca a las Hermandades sólo para servir o también hay gente que acude para sacar beneficio. ¿De verdad "viste" tanto pertenecer a una Junta de Gobierno? ¿Es tan importante? Esta noche hablamos de gente que aparece en las Hermandades para dar y gente que va a las Hermandades para llevarse. Se dice que ahora hay menos cofrades que antes, que muchas personas quieren aparecer en cargos importantes porque logran beneficios de otro tipo. ¿Servir o ser servido? Esa es la cuestión, corazón. ¿Nuestras Hermandades dan para tanto? ¿Hay personas anónimas que sólo buscan el beneficio de su Hermandad? ¿y las hay que sólo quieren el beneficio propio? No quiero nombres propios, ni casos concretos. Guardaremos la intimidad y el anonimato de las personas. Sólo dime una cosa. ¿A qúe se va mayoritariamente a las Hermandades? ¿A dar? ¿a llevarse? Pues dále de frente, corazón mío. Las "llamás" las quiero "mu cortitas". ¡Menos texto quiero!

67 Comments:

Anonymous Anónimo said...

1. En las hermandades como en la vida misma encontramos a personas que van a llenar su tiempo con algo que realmente les apasiona: es su vida, gracias a ellos tenemos cada año la posibilidad de disfrutar nuestra Semana Santa.
2. Otro grupo de personas buscan un protagonismo que no encuentran en otros aspectos de sus vidas, mientras sean felices y no hagan daño a los demás no encuentro problema alguno.
3. Por desgracia encontramos un tercer grupo de personas que se creen los verdaderos dueños de imágenes, cofradías y templos, que no tienen problemas en instigar y hacer daño, incluso a los que llaman amigos.

http://jordidetriana.blogspot.com/

6:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En mis muchos años de vivencias cofrades he descubierto personas completamente entregadas a los demás. El hacer felices a los demás es la verdadera razón de su pertenencia a las hermandades. Te los encuentras todos los días, te reciben con cariño y están para todo lo que necesites. En cambio otras personas acuden a las hermandades para alcanzar metas personales, para que los miren y aparecer en las fotos. Las refriegas en las hermandades son algo habitual. En período de elecciones no existe pudor en propagar las miserias del "enemigo".

6:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo me quedo con la buena gente que a diario encuentro en nuestras hermandades. No tengo duda que la persona que se pasa todo un año en una hermandad lo hace desinteresadamente. Creo que poco o nada puedan sacar, bueno algo sí, el cariño y el respeto de los demás y por supuesto hacer felices a todas aquellas personas que por un motivo u otro no disponen de ese tiempo que pasar en su hermandad. La gente se equivoca en muchas ocasiones al señalar con dedo acusador a algunos hermanos mayores. Ser hermano mayor es algo hermoso: "si señores", pero conlleva una serie de responsabilidades que a más de un acusador harían temblar de vivir en sus propias carnes.

6:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que se va a llevar.Señores en la semana santa no es para que seas dueño de alguna imagen,cofradia etc... La Semana Santa es para alguien que se siente identificado con ella,no es para ver una cofradia porque una banda te guste,no eso no, La semana santa es para disfrutar y sentirte identificado como buen cofrade

6:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Las hermandades estan para dar, darte a los demás y a la propia hermandad con tu trabajo. Se recibe y mucho en las hermandades, pero lo que se recibe es algo personal de cada uno, el cariño de los otros hermanos, la satisfaccion de sentir que ayudas y que tienes tu lugar en el corazon de otras personas. El que vaya a las hermandades a recibir algo más y sacar provecho personal y egoista, simplemente no es un buen cristiano y no deberia tener sitio en las mismas

7:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hombre eso no es así. Ir a una hermandad para llevarte ¨las perras¨ . A las hermandades se va ¨a currá¨.

Un Saludito pa tos ustedes.

P.D. 1 . A VE SI ME LEEIS !!!!!!!!
P.D. 2 . OS VERE EN REDIFUION YA QUE ENSAYO EN LA REDENCIÓN.
QUE PAREADO MA QUEDADO.

UN ABRAZO

7:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Las hermandades de nuestra ciudad reúnen una amplia tipología de personajes y personajillos de esta bendita ciudad, sin los cuales nuestras cofradías perderían su encanto, su idiosincrasia y su carácter especial.
 Hombres buenos de Dios que hacen el bien a los demás, que lo dan todo por sus hermandades.
 Personas que van a la hermandad a matar el gusanillo del aburrimiento. No hacen daño a nadie y son felices.
 El sheriff de turno que piensa que es único, te mira a la cara con desprecio y te reta en todos tus movimientos.
 Figurantes y posturitas que buscan un cargo, para poder aparecer, figurar y destacar en esta ciudad nuestra.
 Convidados de piedra, que acuden a la hermandad con poca frecuencia absortos ante tanto ser peculiar y extraño de la Sevilla cofrade.

7:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A las hermandades hemos ido de toda la vida a disfrutar de las cofradías, a esos papeos adoberos y croqueteros que quitan el sentio y a charlar con nuestros amigos cofrades. A medida que se acerca la Semana Grande nos vemos con más frecuencia, nuestros corazones laten más deprisa hasta llegado el día elegido para nuestra cofradía donde el gozo es infinito. Seguro que alguna mala hierba crecerá, pero la mayoría es trigo del que sale el mejor pan.

7:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En las hermandades hay bastantes Judas que te besan y abrazan, incluso parecen emocionarse cuando te ven y por detrás te traicionan y machacan. El Malco que te abofetea y se mofa de ti ante el resto de hermanos en cabildos y convivencias. El Pilatos que se lava las manos, mira, calla y otorga. Algunos Caifás y Anás que reinan desde sus tronos de gloria y están por encima del bien y el mal. Pero sobre todo hay personas con un corazón tan grande que no les cabe en el pecho y que mueren porque la más maravillosa expresión de religiosidad popular sea cada día sea más hermosa y sincera.

8:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues como dice un sabio refran "de todo hay en la viña del Señor", yo aun con el riesgo grande de equivocarme quiero pensar, que son mayoritarios los que se acercan a servir.

8:36 p. m.  
Blogger Caninam Meam Per Tuus Huesum Muerum said...

Humildes y soberbios, ricos y pobres, fieles y traidores, interesados y abnegados, valientes y cobardes, justos e injustos, misericordiosos y despiadados. En nuestra Semana Santa la única verdad es el Dios que nos contempla desde el Cielo y su bendita Madre. Lo demás es pura apariencia. Sólo el tiene autoridad y sabiduría para juzgarnos.


caninammeampertuushuesummuerum.blogspot.com

9:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mejor pensar en los que sirven que en los que son servidos ya que hay personas con una falsedad tan grande que son capaces de todos

10:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mejor pensar en los que sirven que en los que son servidos ya que hay personas con una falsedad tan grande que son capaces de todos

10:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola sobre el tema de hoy me gustaria hacer un inciso agradeciendole a todos los hermanos que SIRVEN en su hermandad, y a los que por el contrario se ven beneficiados de la misma no opino nada porque creo que sobre esas personas no se puede opinar...

Ademas de esto, al ser de Alcala del Rio, le doy las gracias a Jose Antonio Rodriguez por la labor que ha hecho en nuestro pueblo y por haberse detenedio en esta GRAN HERMANDAD de la SANTA VERA-CRUZ a la que nuestro mayor fin, devocion, alma y todo lo que tenemos en nuestro corazon es el SANTISIMO CRISTO DE LA VERA-CRUZ Y MARIA SANTISIMA DE LAS ANGUSTIAS CORONADA ellos son nuestros amados tesoros, nuestros sentimientos mas preciados y profundos, nuestro vivir, y por ellos somos lo que somos.

Antes de nada quiero hacer un inciso que no se le pudo comunicar a Jose Antonio Rodriguez en su visita: ademas de la Residencia Asistida de Mayores, "VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS" esta Hermandad dono para bien de su pueblo un solar sobre el que se ha levantado el Centro de Salud de todos los alcalareños.

VIVA LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS Y EL STMO. CRISTO DE LA VERA-CRUZ (Alcala del Rio, un crucero joven de la Hermandad de la Santa Vera-Cruz)

10:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Qué mundo el nuestro!
El mismo señor que te abraza, besa y dedica los mejores deseos, te das la vuelta y te pone a parir, te machaca y si puede te hunde.
Yo también me quedo con esos fenomenales seres humanos que sin buscar nada a cambio trabajan día a día por nuestras hermandades y cofradías.

11:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No creo que nadie llegue a una hermandad a llevarse nada, salvo alguna excepción claro está. En todo caso encontrar un protagonismo que este peculiar mundo puede ofrecerles sí. Aparecer en un períodico, desfilar en el Corpus con traje impoluto, pelo engominado y la mejor sonrisa o bien estar presidiendo los cultos de su hermanad es algo que los eleva a las más altas instancias cofradieras. Son buenas personas, pero que no acaban de encajar el anonimato que sus vidas cotidianas les ofrece. Otros en cambio han pasado por nuestras cofradías de puntillas, sin hacer ruido y habiendo dejado un legado que nunca terminaremos de agradecer.

11:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"El que esté libre de culpa que tire la primera piedra".
"¡Ay de ustedes, fariseos! Que aman las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas!"
"Guardaos de la levadura de los fariseos que es la hipocresía. Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse. Por tanto, todo lo que habeís dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habeís hablado al oído en los aposentos, se proclamará en las azoteas."
"Bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzarán misericordia"
"Bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios"

11:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

DIJO UNA VOZ POPULAR:
QUIEN ME DA UN CARGO EN UNA HERMADAD
PARA QUE ME VEA EL MUNDO ENTERO
PARA MOSTRAR MI BONDAD
Y QUERER A JESUS EL PRIMERO?
UNA VARA LE VAS A DAR
AL MEJOR DE LOS HERMANOS
SIEMPRE LE COMERÁN EN SUS MANOS,
SIEMPRE POR TRAICIONAR.
APARECERÁ UN CERCANO HERMANO
QUE TODAS LAS PRIMAVERAS
ANDA PIDIENDO UN CARGO
QUE NUNCA TENDRÁ SIN EMBARGO
CANTAR DE LA COFRADÍA MIA
QUE ECHA A TODOS
AL TENERLES MANÍA
Y ES EXPULSADO DE MALOS MODOS.
OH, NO ERES TU MI CARGO
NO PUEDO PERDER, NI QUIERO
A ESA VARA DEL LUGAR PRIMERO,
QUE NO PAGO NI POR ENCARGO?

12:19 a. m.  
Blogger Isaac García Expósito said...

Yo voy para hacer estación de penitencia y meditar los misterios de la pasión. A lo que va el Alcalde, el Concejal de Deportes y demás, que lo digan ellos. Desde luego no para apoyar la Doctrina de la Iglesia.

http://siervodelaverdad.blogspot.com/

8:53 a. m.  
Blogger Isaac García Expósito said...

Yo voy para hacer estación de penitencia y a meditar los misterios de la pasión. A lo que van el Alcalde, el Concejal de Deportes y los demás políticos, que lo digan ellos;desde luego ellos no se acercan para apoyar la Doctrina de la Iglesia.

http://siervodelaverdad.blogspot.com/

9:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando compruebas en reiteradas ocasiones como las hermandades se están convirtiendo cada vez más en símiles de los partidos políticos (introduciendo una terminología como oposición, programa electoral para los candidatos, etc) te das cuenta de que lo mejor que puedes hacer es convertirte en un vuelcapasos.

9:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sevilla está formada por personas, y como tales en todas sus manifestaciones encontramos toda la riqueza y miseria del ser humano. En las cofradías, que no iban a ser menos, estamos cansados de ver al típico incansable que está siempre en todos los fregados y sin pedir cargo ni nada a cambio y también el que se acerca a la hermandad sólo para la foto y la vara, de estos últimos hay muchos por desgracia (ejemplo vivo es el peor alcalde que ha tenido Sevilla, se moriría por ser pregonero de su fiesta de los sentidos en la primavera).

10:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A pesar de todos los que vemos que quieren figuras, de todos los varitas que hay en las cofradías... ¿qué sería de nuestra Semana Santa sin el trabajo incansable de tanta y tanta gente jóvenes y mayores, hombres y mujeres, con dinero o esfuerzo personal, con cara tapada o al descubierto, en primera o en última fila?, pues simple y llanamente habría desaparecido hace siglos. Desde aquí quiero dar las gracias a todos los que con voz callada y de forma anónima hacen posible cada año el milagro de nuestra Semana Santa.

http://elpeoralcaldedesevilla.blogspot.es/

12:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola la verdad esqur yo opino que por lo general no pero seguro que se han dado casos.al menos en mi agrupacion parroquial de pino montano. todo el mundo va a ayudar.por cierto que aver si ablais de ella algun dia en el programa. este año cumple 25 aniversario.Haber si se nos aprueban las reglas porque lo merece mucha gente que lleva dando el callo diariamente 25 años.


!!!!!felizidades agrupacion¡¡¡¡¡

12:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ola , me llamo cristina rocha , y yo creo que muchos de los que representan algunas hermandades , lo hacen para mejorar su aspecto y para tener mas beneficios acosta de la junta de gobierno

12:38 p. m.  
Blogger orfilapura said...

O mucho me equivoco, O de todo hay en la viña del Señor.
O la mayoría son hermanos que dan su trabajo por su hdad. sin pedir nada a cambio, O hay también quienes no se sabe bien qué hacen en la hdad. O también quien está para presumir, O para proyectarse, O para creerse dueño, O para manejar en ordeno y mando. Pero algunos no saben ni hacer eso. Por no saber no saben ni representarse ellos mismos. ¿O me quivoco? Menos mal que siempre quedará harina de buen costal para hacer el mejor pan. Perdón por repetir tanto la letra O...

12:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como en la viña del Señor, de todo hay...
Se ingresa en la nómina de una hermandad por muchos y variados motivos unos "sanctos" ( tradición familiar, identificación con un barrio en el que la hermandad es seña de identidad, devoción a una imagen...) y otros no tantos.
Existen aún especímenes de la Sevilla más rancia, pseudoburguesa y neoliberal que utilizan la hermandad como trampolín para otras esferas o para ser conocidos y conocer...Suficientes ejemplos hay de este colectivo, pero como habéis manifestado que no se trata de dar nombres lo dejaremos así; que engañen a quien se deje engañar. Afortunadamente la Semana Santa de verdad está muy por encima de ellos...

12:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

si sirve de algo pertenecer a una Junta de Gobierno? que se lo pregunten a Joaquín Moeckel, antes del famoso e infantil recurso no lo conocía nadie, ahora lo conocen hasta en Madrid. Aristoteles llamaba a estos intereses, crematísticos

1:00 p. m.  
Blogger Manuel Jesús Rodríguez Rechi said...

creo que por desgracia cada día hay menos personas que sirven a la hermandad o lo que es lo mismo, no hay cofrades, aunque algunos quedan.

Hay gente tan pobre que no son nadie ni nada en la vida y con tal de ser alguien en algún sitio, pues vamos a tener un carguito donde hay una masa de personas.

Hay un hermano mayor actual que solo ha esperado 3 años para presentarse y utiliza la hermandad para que le sirvan, y por lo que importa que es la hermandad la ha hundido del todo y en donde solo busca su beneficio propio.

1:08 p. m.  
Blogger Antonio Pérez said...

www.ruanyesparto.blogspot.com

1:15 p. m.  
Blogger Antonio Pérez said...

Yo personalmente voy a la hermandad para dar. Para dar todo lo que me sea posible, y que junto a mis hermanos esta salga adelante. Pero también voy a recibir. A recibir el afecto de mis hermanos que allí se encuentran cada día, para recibir la satisfacción de ver como tu trabajo y el de tus hermanos sirve para algo, pero sobre todo para servir a mis Sagrados Títulares.

www.ruanyesparto.blogspot.com

1:19 p. m.  
Blogger Antonio Pérez said...

http://ruanyesparto.blogspot.com/

1:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En las hermandades hay de todo, como en la sociedad misma. Esta el que va a entregarse por sus hermanos, sin recibir nada a cambio y luego está el típico politiquillo chabacano que con tal de agradar a todos y conseguir algo (lo que sea) le da igual pisar a los demas con tal de hacerse notar y estar siempre en primera plana, y las actitudes, aunque parezca que no, se diferencian perfectamente dentro de las Hermandades, todos saben como es cada cual.

1:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pueden contarse con los dedos de una mano las hermandades que disfrutan de la buena convivenica y armonía entre sus hermanos. La deslealtad y la traición son notas características del día a día. No puedes fiarte de nadie, es una realidad tan triste como incuestionable. La bondad y la entrega de otras muchas personas hacen que el ambiente no sea totalmente irrespirable. En mi caso concreto estoy desencantado con lo que he podido vivir en mis hermandades.

2:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

356t356sy356g65

3:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdad es que la mayoria va a las hermandades ( me incluyo ) por algún motivo como buscar un puesto en el cuerpo de acólitos,o cualquier otro lugar.

La pregunta es ¿ qué nos decía Cristo?
Cristo no veía con buenos ojos a los fariseos que se ponían en lugares visibles de las sinagogas,
sin embargo nosotros vamos a las hermandades a dejarnos ver.

Un saludo

4:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En las hermandades hay de todo como en todos sitios. Están los que van a hacer hermandad, a colaborar, a ayudar, a engrandecer la hermandad, a potenciar la labor solidaria. Pero en cambio están los llamados "interesados" que los hay de diversos tipos:

-Político buscavotos: Este tipo es muy común en épocas pre-electorales.
La actuación común es visitar a las hermandades prometiendo cosas

-Político aparente: Es el que aparece en todas las procesiones, posa para salir en la foto, y aparece el primero con la vara

-El saluda-cabeza: Los hay de varios tipo, con o si antifaz, de chaqueta, o de lo que sea, abunda mucho por la ciudad. Se caracteriza por saludar a todo el mundo con un movimiento de cabeza y sin usar las manos, a veces ese movimiento va intercalado con una leve sonrisa.

-El fotogénico: Es el típico que sale en todas las fotos, busca los momentos claves, se pone junto a gente importantes etc... y haciendose el disimulado, sale en todas las instantáneas. Al día siguiente lo primero que entra es en web cofradieras y visita todas las galerías fotográficas haciendo de "buscad a willy"

-El convivencias: Es el que se apunta a un bombardeo, aparece en todos los sitios donde haya un plato de jamón o el más mínimo recipiente con comida. Es la persona que más come "de valde" los fines de semana

-El empujaciriales: Su posición es entre los ciriales, es especialista en llevarse por delante ciriales, incensarios y navetas. Les encanta discutir con ellos y con los policías. Son especialistas en broncas

Estos son algunos ejemplos de la fauna que se puede encuentrar en el mundo de las Cofradías, pero hay más....

4:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Uno de los sujetos que más le gusta acercarse a las cofradías para recibir es el político. Pero ¿por qué se acerca? porque sabe que en las cúpulas de las hermandades hay mucho figurante y que está en ellas para coger la varita, y que por muchas barbaridades que haya dicho el político de la Iglesia o de las hermandades no va a recibir ni un solo reproche. No hay mejor forma de figurar que el momento en que el político se acerca a la Hermandad, tenemos la foto asegurada para el periódico del día siguiente, -¿verdad, hermano mayor?-. Así, con el diario en la mano, pavoneándonos ante nuestros amigos, ya habremos cumplido nuestro principal deseo.

Menos mal que debajo hay mucha gente que le trae el político al fresco y sólo busca el bien de su hermandad y podemos verlos diariamente partíendose la cara para que todo salga adelante. Éstos sí que son los auténticos artífices de nuestra Semana Santa.

http://elpeoralcaldedesevilla.blogspot.es/

6:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Antiguamente en las cofradias uno se encontraba con gente que realmente sabia de cofradias , a dia de hoy en la mayoria de los casos nos encontramos a gente que solo busca la fama y demostrarle al hermano de pie que el es alguien . Todos aquellos mediocres que se sirven de las cofradias para fanfarronear y creerse que son alguien son el verdadero enemigo de la semanana santa de sevilla.

6:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Na más que hay que ver la gran cantidad de políticos por la mañana el dia de salida. Este año habrá hasta empujones por salir en la foto. En lo de la junta de gobierno, salvo excepciones está claro que todo el mundo intenta coger un pellisquito de rango social. Eso es más evidente como que la canina necesita un buen puchero y un buen papelón de adobo por supuesto.

6:46 p. m.  
Blogger J. Iván Martín said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

7:19 p. m.  
Blogger J. Iván Martín said...

Para mi los mas importante en una hermandad no es tener un cargo sino la devocion que se tiene a los titulares.Yo no creo que la gente vaya a la hermandad pararecibir algo a cambio (aunque eso nunca se sabe); lo que si creo es que mucha gente va desinteresadamente a la hermandad para ayudar y sin recibir nada a cambio.

7:21 p. m.  
Blogger J. Iván Martín said...

Para mi los mas importante en una hermandad no es tener un cargo sino la devocion que se tiene a los titulares.Yo no creo que la gente vaya a la hermandad pararecibir algo a cambio (aunque eso nunca se sabe); lo que si creo es que mucha gente va desinteresadamente a la hermandad para ayudar y sin recibir nada a cambio.

7:23 p. m.  
Blogger orfilapura said...

Hay personajes que para llegar a algo en la hdad., en época electoral y sólo en ese tiempo, acuden a todo acto que se organice: charla, reunión, corpus, ensayos costaleros y copas. Y curiosamente antes apenas ni le conocían aquellos que van a diario por la hdad. Después si salen elegidos pasa lo que pasa... como no saben ni están acostumbrados, pues se "tambalean" en las alturas dle poder...

7:24 p. m.  
Blogger ermaceta said...

La verdad es que hoy en día es triste que se vaya a las Hermandades con el único afán pseudo-político de darse notoriedad en la sociedad sevillana; nada más claro cuando siendo la alta alcurnia de Sevilla hoy en día los miembros de Junta de las Hermandades señeras; caciquismo de antaño, pasado a notoriedad e influencia del presente; en defenitiva siguen comprando en el Corte Inglés como todo hijo de vecino, con una tarjeta que echa humo, pero codeándose con lo que se presupone lo más "INN" y más rancio en Sevilla.

8:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

en las hermandades hay persona que solo se acercan a la hermanda para los actos oficiales, en cambio los que verdaderamente deberiamos llamar hermanos de la hermandad son lo que dan todo su tiempo a la hermandad y nunca reciben reconocimientos ni nada a cambio

8:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

en las hermandades hay persona que solo se acercan a la hermanda para los actos oficiales, en cambio los que verdaderamente deberiamos llamar hermanos de la hermandad son lo que dan todo su tiempo a la hermandad y nunca reciben reconocimientos ni nada a cambio

8:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

en las hermandades hay persona que solo se acercan a la hermanda para los actos oficiales, en cambio los que verdaderamente deberiamos llamar hermanos de la hermandad son lo que dan todo su tiempo a la hermandad y nunca reciben reconocimientos ni nada a cambio

8:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

po yo creo q hay curas q na mas q estan ai pa vivr del cuento ni les interesa la palabra de dios ni na,y ensima algunos se enfadan con las hermandades esto de los curas es un caxondeo como las sillas del consejo de hermandades que no tiene na que ver pero esq llevo 4 años exando las sillas y no me vienen.Na mas hay sillas pa los amigitos de los del consejo,ya esta bien porfavor....que todos tenemos derecho ¿o no?Esteban.

8:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

buenas noches a todos.soy jorge de los palacios.
ahy gente pa to.
yo soy hermano de la vera cruz de los palacios y villafranca y me encantaria donar algo a la hermandad pero no para que me den algun cargo si no por que quiero.
todos los hermanos somos importantes, sea el hermano mayor o no.
vasta ya de ipocresia.
viva la hermandad de la vera cruz de los palacios

9:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

haber si un año veneis haber un buen paso que es el de la virgen de los remedios de la vera cruz de los palacios y villafranca. sale el jueves santos por la tarde.
no tiene que envidiar na a la macarena.

9:21 p. m.  
Blogger del baratillo pero carillo said...

creo que alguien que ocupa un cargo tan importante como es la junta de gobierno no debe ir alli a sacar beneficios de nada porque se supone que lo hace para su hermnadad.Pero desde luego hay gente sinverguenzas en todas partes

9:31 p. m.  
Blogger ermaceta said...

La verdad es que hoy en día es triste que se vaya a las Hermandades con el único afán pseudo-político de darse notoriedad en la sociedad sevillana; nada más claro cuando siendo la alta alcurnia de Sevilla hoy en día los miembros de Junta de las Hermandades señeras; caciquismo de antaño, pasado a notoriedad e influencia del presente; en defenitiva siguen comprando en el Corte Inglés como todo hijo de vecino, con una tarjeta que echa humo, pero codeándose con lo que se presupone lo más "INN" y más rancio en Sevilla.

9:40 p. m.  
Blogger Carlos Cabrera said...

hay de tó, como en el monte de los olivos.

10:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A la hermandad se va por devoción no a buscar cargos importantes ni a pasear por las calles de Sevilla durante la estación de penitencia una vara plateada o dorada. Se emplean a las hermandades como escaparates y éste tipo de gente son los maniquíes que quieren ser observados. Un saludo

10:13 p. m.  
Blogger Antonio Pérez said...

Si las obras de Farfán son patrimonio de los sevillanos, se podrán adquirir gratuitamente algún tipo de copia... ¿Dónde se podrán adquirir?

http://ruanyesparto.blogspot.com/

10:19 p. m.  
Blogger Antonio Pérez said...

En Tocina también hay muy buena Semana Santa.
Este es mi nuevo blog. Espero que participéis y que os guste

http://ruanyesparto.blogspot.com/

10:23 p. m.  
Blogger Carlos Cabrera said...

Es injusto que la visión general del que no acude a las hermandades sea la de que quien acude lo hace para aprovecharse.

Habrá casos y casos, pero es de justicia reconocer a quienes trabajan por las hermandades gastando mucho tiempo de su vida por ellas.

Aprovechados hay en todos lados, porque se iban a librar las hermandades.

10:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

SOY CRUCERO DE ALCALA DEL RIO FELICIDADES

10:54 p. m.  
Blogger Carlos Cabrera said...

Una hermandad es una bonita golosina para el Sevillano medio que pretende ascender socialmente, un cargo de junta, un reconocimiento, el codearse con gente de estatus medio-alto. Quizas es una golosina muy suculenta pero que se les presenta despues, el primer objetivo y fín por el que se acude a una hermandad a trabajar es ese principalmente, el trabajar por esa hermandad. Pero el ser humano es debil y la tentación demasiado fuerte.

11:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay gente que si no hubiera pasado por algún cargo en alguna cofradía no sería conocido.
La fama también es una causa para entrar en las cofradías.

11:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

De todo hay en este mundo, esperemos que sean muchisimos mas los buenos que los malos

11:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como hermano de una hermandad que ha sufrido una gran "estafa" por parte de 2 miembros de junta de gobierno, puedo decir que sí, hay personas que van a las hermandades para ver lo que pueden sacar de ellas y lo peor es que se saltan a la torera la confianza que los hermanos depositamos en ellos.

11:09 p. m.  
Blogger Carlos Cabrera said...

y cuanto uso se hace de ellas desde fuera?. Leasé candidatos electorales.

11:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muchas personas se entregan a las Hermandades,en algunos casos ocurren cosas muy extrañas, por ejemplo Carrasquilla lo dio todo por la Hiniesta entre otras hermandades, pero cuando murio su hijo monto una gran expociscion y vendio las cosas en vez de entregarlas a las Hermandades de las cuales eran aquellas cosas.
Tambien entre Hermandades se pierden y se rompen misteriosamente cosas cuando se prestan de una a otra.
Segun me han comentado el Cerro estropeo algunas cosas el primer año que salio es verdad?

11:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El problema que hay es que nadie quiere muchas responsabilidades y por eso no participan en las hermandades, los que vamos es por devoción y algunos por interés

11:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay de todo en la viña del señor, pero si q es verdad q mucha gente se olvido el significado d la palabra cofrade y se acercan a la hermandades para obtener otro tipo de beneficios.
He dicho.

5:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home