lunes, febrero 26, 2007

¿QUÉ OPINAS DE LA ACTITUD DE LAS HERMANDADES DEL MIÉRCOLES SANTO EN EL CASO "CARMEN DOLOROSO"?

El pasado fin de semana le dieron nones al Carmen. Las Hermandades del Miércoles Santo, reunidas con el Consejo, expresaron su negativa a aceptar que este año se incorpore la Hermandad del Carmen Doloroso a la nómina del día. Las corporaciones del Miércoles quieren que el Consejo justifique, a través de informes de días y horarios, el porqué debe salir el Carmen el Míercoles Santo. La decisión se suspende hasta el mes de septiembre. ¿Han actuado como debían las Hermandades del Miércoles? ¿Debieron poner menos pegas? ¿Qué día debe salir el Carmen, si no es el miércoles? ¿Por qué? Anda, corazón, vamos de frente que están cayendo muchos kilos y necesito gente que empuje de verdad. ¡¡Menos texto quiero!!

98 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El Carmen Doloroso debería de salir el Miercoles Santo por el tema de bandas y demas (la del xto. acompaña a Jesus Cautivo de Santa Genoveva).

Las hermandades del día en cuestión no deberian haber puesto tantas pegas tambien hay que decir que la Semana Santa se nos hecha encima y es complicado el tema.

Señores un Saludo del Carni.

P.D.Mi mas sentido pésame a Paco Robles.

4:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo principalmente opino como el carnicero jejeje... el mejor día para ellos es el Miercoles Santo, San Pablo el Lunes y el Sol el Martes jejeje....

Las escusas dadas por los hermanos mayores se pueden y no se pueden aceptar pero quedan [i]¨na i meno¨[/i] de dias pá la Semana Grande.

Bueno un saludo.

4:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi opinion es de que el año que viene tendremos algun que otro paso mas para ver. El que espera lo mucho espera lo poco...

Enhorabuena por el programa...

un Abrazo

5:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues creo que es una actitud muy "propia" en nuestro ámbito. Sin ir más lejos, el "Miércoles" ya lo hizo en su propio entorno, cuando se 7 hermanos mayores le dieron la "oportunidad" a la Hermandad del Prendimiento de ocupar el último puesto.

Entonces, los medios se ocupaban menos de estas cosas.

Enhorabuena por "er pograma".

5:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

O sea, que las hermandades del miercoles quieren saber las razones por las que el carmen debe salir ese dia... ¿y cuales son las razones para que no salga? ¿El egoismo? ¿que va a acaparar mas protagonismo por ser nueva en la nomina y hay envidias? venga por favor!! que esto es la semana santa y hay sitio para todos, si nos arrimamos un poquito seguro que cabe el Carmen y la que sea... vamos a ser mas cristianos y generosos que estamos politizando la semana santa mas de la cuenta

6:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este tipo de cosas son las que no pegan en la semana santa sevillana: Esto parece ya política barata: ahora al partido del miercoles unido, no le caen bien los nuevos, y nada, que no entren, que no queremos nosotros y yastá... enga ya!!. Cualquiera diria que las hermandades estan formadas por cristianos, cada dia me lo creo menos... que pena!!!

6:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo creo que an actuado como debian, ya que todo esto requiere un estudio detallado para poder incorporar a la hermandad en el dia y lugar mas apropiado, la semana santa ya esta demasiado saturada como para tomar desiciones a la ligera. mi enorabuena a la asociacion parroquial clemencia y fe por el magnifico via crucis del sabado una leccion de como hacer las cosas, espero que pronto se lleve su recompensa. un saludo

6:53 p. m.  
Blogger del baratillo pero carillo said...

creo que se han tenido que poner en el lugar de la hermandad del carmen doloroso y ademas les deberia dar igual cuando esta no le va a afectar para nada en su estacion de penitencia.Pero visto que los hermanos mayores del miercoles no quieren me parece un buen dia el sabado santo al haber un numero muy escaso de cofradias.un abrazo y visitar mi blog!

8:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

veo que que la actitud de los hermanos mayores del sabado santo es absurda pues veo que no le afecta para nada que salga o no.veo que el mejor dia que salgan es el jueves o el viernes

8:48 p. m.  
Blogger Isaac García Expósito said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

9:10 p. m.  
Blogger Isaac García Expósito said...

Actitud sin sentido. Como todo lo que ocurre aquí.

Si no iban a acatar la absurda votación, que no hubiesen participado. Pero una vez que aceptaron el resultado hay que aguantarse.

Aunque lo que hace falta aquí es un baculazo para que las ovejas espabilen

http://www.siervodelaverdad.blogspot.com/

9:13 p. m.  
Blogger Jordi de Triana said...

El problema radica en la aprobación por parte de las hermandades sin proponer un día concreto. Las hermandades de vísperas y un alto porcentaje de las no implicadas votaron que sí y las hermandades de Lunes y Miércoles Santo en buen número votaron que no. La decisión de tomar por bueno el Miércoles Santo no es la más ideal. La jornada esta saturada de cofradías y más por la zona de Orfila y alrededores.

9:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Las hermandades del Miércoles Santo han tomado una postura un tanto peculiar. No se han dado por enterados que ese día era el elegido y pasan la patata caliente al Consejo. Señores lo único que teníais que hacer era votar y no salir por la tangente. Con decir no es suficiente y no dar más vueltas de tuerca.

9:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que todo esto se ha hecho un poco a la carrera. Han puesto a las hermandades del Miércoles Santo en una situación muy delicada. En esa jornada no cabe cofradía alguna. Los hermanos del Carmen deben pensarse muy mucho salir los primeros del día y encontrarse una Campana desolada. Salir sí pero en su tiempo y con un cortejo digno. Veamos como va el tema del palio.

9:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En el mundo cofrade existe una máxima, que piadoso soy y cuanto quiero a los demás cuando por supuesto de mi apoyo al otro no pueda significar un problema o molestia para mi hermandad.
Un poco de solidaridad y de entendimiento por favor, que muchas de estas hermandades han pasado por lo mismo.

9:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Somos Solidarios?

El consejo de Hermandades no debería permitir que NUEVE personas impidan a SEVILLA disfrutar de una nueva hermandad que realize su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

Menos política y más HERMANDAD.

9:37 p. m.  
Blogger Caninam Meam Per Tuus Huesum Muerum said...

Nuestra Semana Santa difilmente tiene cabida para nuevas hermandades hasta el Miércoles Santo, Jueves Santo podrían incluir una más como primera del día, el Viernes Santo lo mismo, pero siempre tratando de no solaparse con las entradas de la Madrugá, el Sábado Santo ganaría con un par de hermandades, sólo que la solemnidad del día no admitiría a cualquier hermandad, la Trinidad ofrece el toque justo de frescura al día.

9:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es muy precipitado incluir una nueva hermandad en Carrera Oficial. El Carmen va un poco rápido y las hermandades del Miércoles han sido muy ambiguas en su postura. Llamemos al pan pan y al vino vino, no hay lugar para una más y dejemos de pasar la pelotita de un lado a otro. Es poco serio y la imagen que se ofrece triste.

9:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El día más apropiado es el Viernes Santo. Tenemos el gran inconveniente que le han puesto el caramelo en la boca para ahora quitárselo. En la votación del pleno de hermanos mayores deberían haber propuesto día o días concretos para evitar historias como esta a tan poco del Domingo de Ramos, el Carmen Doloroso tambíén debería poner de su parte, aunque la subvención es muy golosa, el rigor está por encima de todo.

9:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

- Hermanos del Carmen paciencia que las puertas de la Semana Santa no se cierran este año.
- Hermanos del Miércoles Santo postulense por el sí o el no.
- Señores del Consejo tomen medidas en el asunto.
- Señor Vicario evite espectáculos que dañan la imagen de nuestra Semana Santa.

9:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Todos los hermanos mayores no dieron el NO. Emilio Ruiz, el hermano mayor de la Sed dijo SÍ... Creo que se debe pensar en otro día, como el jueves o el viernes que tienen menor número de nazarenos en la calle... Pero como hermano de la Sed, entiendo perfectamente al Carmen, el rechazo que reciben, no se lo merecen, el tiempo pone a todos en su lugar... He dicho

10:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

1. Las hermandades del Miércoles han actuado mal. Se han quitado el problema de encima.
2. No es cuestión de pegas es cuestión de definirse y de que sea el Consejo quien deje claras las cosas.
3. El único día posible es el Sábado Santo, tiene lugar para dos o tres nuevas cofradías.
4. Los demás días están completos, no hay espacio para más cofradías.

12:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

...pues que voy a opinar...mal muy mal?? se nota que los señores hermanos mayores han decidido no permitir que se incopore el carmen doloroso a la semana santa y han buscado escusas donde no las hay.para mi la solucion hubiese sido permitirles procesionar el miercoles sin que esto conllevase que el año que viene procesionara el mismo dia.
a veces parece que se olvidan de que esto es un acto religioso.
un saludo a toda la hermandad de pino montano,y felicidades por su reciente nombramiento.

12:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando la casa se construye por el tejado pasa lo que pasa.
En vez de consensuar el día de entrada de las nuevas hermandades y luego votar, se hace al revés y entonces llegan los problemas.
Con lo fácil que es hacer las cosas bien.

12:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Y por qué el Miércoles Santo? Yo entiendo a los hermanos mayores del día porque ya tienen bastantes problemas como para tener otro.
¿Por qué no otro día?

1:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Desde el momento que el Sr. Arzobispo otorga la dispensa para que estas dos hermandades puedan salir en Semana Santa,quienes son los Hermanos Mayores del Miercoles Santo para decir que en su dia no.Pues entonces que se moje el Consejo,o solo va a ser noticia por la filtracion del pregonero.CARIDAD,señores,CARIDAD.Un abrazo en Cristo

7:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que piensen en septiembre sera lo mismo que piensen ahora, lo que significa que no lo tienen claro y con ello prolongan la decision.

7:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

SI FUERAMOS CRISTIANOS ANTES QUE COFRADES NO PASARIA ESTO.

8:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué facultad/autoridad tienen siete u ocho señores para decir a una hermandad entera que no entra "SU" día?
¿Qué está haciendo el Consejo para defender los derechos de esa dos hermandades que son los mismos de las que han dicho que NO?.
¿Somos tan inmaduros que necesitamos que vegan el Cardenal a decirnos como solucionar los problemillas?. PENOSO.

9:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

me parace una verguenza , que los hermanos mayores del miercoles digan lo que han dicho sobre la incorporacion del carmen , eso son mercenarios no cristianos , mercenarios , envidiosos , politicos , maleducados ...

9:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El Sábado Santo es un día magnífico para disfrutar de más Cofradías. Así empezó Jesús Depojado y hoy sale el Domingo de Ramos. No vengamos a complicar un día que tanto costo medio arreglarlo, cuando hay otros donde esta Corporación puede hacer su Estación de Penitencia sin crear conflictos. Y que los señores consejeros no intenten colar las cosas sin antes estudiar los pro y los contras y que las hermandades del día se las apañen, es sólo cuestion de consenso, es muy bonito ser delegado de día sin mojarse. Si sale Cristo Crucificado el Domingo de Ramos, porque no escuchar cantar el gallo el Sabado Santo.

9:25 a. m.  
Blogger MAPP said...

No mezclemos las churras con las merinas: se habla mucho de caridad cristiana y demás. Es evidente que sin ello, entre otras muchas cosas, la Semana Mayor no tiene sentido. Pero no olvidemos que hay una realidad: los cortejos procesionales necesitan de un orden y una organización y si el Consejo no sabe regular eso, las hermandades tendrán que poner un poco de cordura, tal y como han hecho los hermanos mayores del Miércoles Santo. El Carmen entrará, eso es algo indudable, pero mejor que cuando lo haga sea en condiciones a que suceda pronto y mal.

9:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

SOLEANILLO DE ALBAIDA

yo lo que opino si es una cosa bastante clara. el consejo deberia de haber echo el informe sobre que dia es el mas propicio y aberlo presentado. asi las hermandades del dia se verian obligadas a no rechistar, y a los hermanos mayores del miercoles santo decirle que la semana santa no es suya.es complicado, pero cabemos todos, y de eso yo no tengo la menor duda.si la semana santa se tiene que alargar dos semanas, PUES UN GUSTAZO PARA LOS COFRADES!

10:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece de pena que por culpa de la poca flexibilidad de algunas herandades, que podrian sacrificarse 5 minutos cada una, nos quedemos sin ver otra hermandad, que tiene el mismo derecho k las demas, de hacer estacion de penitencia a la Catedral

10:26 a. m.  
Blogger orfilapura said...

Ya lo dije en su día. Primero el Consejo tendría que haber presentado un informe en donde quedasen aclarado todos los aspectos (días, horarios, itinerarios...)y después hacer la votación. En el Mx.Sto. no falta caridad, lo que hay es cordura. Previsión. Visión de futuro. ¿Por qué se tienen que aguantar y callar si está claro que hay mejor cabida en otros días? ¿Es que hay días intocables? ¿Por qué además de abrir las puertas de la Catedral, no se adelantan también los Oficios? Mi total apoyo a los HH MM del Mx.Sto.

10:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

a los hermanos mayores del miercoles santo parece que le queda muy bien lo que carlos herrera dijo en su pregon, los catolicos deberian ser mas cristianos. y de eso les he echado en falta.

10:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí señor, estoy con orfilapura. En Sevilla hay 2 clases de hermandades: las que tienen poder y el resto. El Miércoles no hay mucho peso que digamos y la opinión oficial de los "meapilas" es la que se suele imponer en nuestra Semana Santa: es decir, lo "cofrademente correcto" lo definen una serie de Hdades, o mejor dicho, una forma académica de entender la Semana Santa que quiere imponerse y anular a las demás.

11:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo opino que todas las hermandades d epenitencia tienen derecho a realizar estacion de penitencia, y si el consejo cree oportuno realizarlar el miercoles santo, aunque no me parezca el mejor dia, habra que estudiarlo y ver que es la mejor decision.

11:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que hay muchas hermandades que tienen una memoria muy corta. Alguna de las hermandades que han dicho que NO a la salida del Carmen Doloroso el miercoles santo se olvidan de que ellas un día no muy lejano fueron "nuevas" y no hubo tantas pegas para aceptarlas dentro de la nómina de hermandades de este día. ¿Qué hubiera pasado si las hermandades de entonces hubieran votado que no salían ese día? a lo mejor no estarían realizando estación de penitencia a la Santa Ilgesia Catedral hoy en día. No debería haber tanto egoismo y se debería poner las cosas más faciles a las nuevas hermandades que tienen la misma ilusión o mas que la hermandades exitentes hoy en día cuando también querían realizar estación de penitencía a la Catedral.

Un saludo para todos y darle la enhorabuena a Victor por su presentación del concierto de Germán Garciá el pasado sábado en Arahal. A ver si es verdad lo que dijistes y vienes un día tranquilo a perderte por las calles de este bendito pueblo que como tu dices "tiene mucho embrujo".

12:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No sabía que el Miércoles Santo era propiedad de los hermanos mayores de las cofradías que salen este día.

Creo que históricamente la Semana Santa ha experimentado una evolución constante, que ahora unos pocos deciden congelar.

Todos sabemos que huecos hay en la Santa y si del Jueves al Sábado Santo queremos mantener un toque tradicional, traslademos a estos días algunas hermandades de los días previos que para nada desmerecerán estos días, como Las Penas, Santa Marta, Cristo de Burgos, etc...

Debemos dialogar, ser flexibles y hacer de todo esto una gran hermandad, de eso se trata.

12:52 p. m.  
Blogger La mirada del monaguillo said...

Las cosas no se pueden hacer como se están haciendo a salto de mata, sin estudios previos ni anticipar las consecuencias. Por eso ocurren estas resistencias lógicas.

12:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Por qué tiene que ser el Miércles Santo?. El mejor día el Sábado Santo; todavía caben cuatro cofradías más y no se saturarían los demás días. ¿Y ya no nos acordamos del Resucitado?. Yo abogo por el Resucitado el Miércoles Santo.

1:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No comprendo su actitud (hdades. Miércoles Santo), especialmente la de Los Panaderos, ¿en qué les afecta que el carmen entre la primera? Vale que tienen un problema pero no les vale de excusa para negar a una hermandad lo que la Iglesia le ha concedido.
Saludos y gracias.

1:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece correcto lo que han hecho los Hermanos Mayores del Miércoles Santo. Algunos dicen las cosas de verdad y otros con la boquita chica, pero existe una realidad y es que ninguna hermandad quiere alterar su horario ni su estación de penitencia, y ni seguro que ninguna hermandad quiere que entre el Carmen y el polígono en su día. ¿Que pasaría si cupiese el Carmen en la Madrugá? Más de un hermano mayor echaría chispas, aunque su hermandad fuera de silencio.

1:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No concretizo en las hermandades del Miércoles. En general, la actitud de todas es patética. El que conozca algo este mundillo no se puede extrañar lo más mínimo.
¿Cómo es posible que si se aprueba democráticamente la entrada en nómina de estas dos hermandades ahora vengan los problemas?. Algunos defensores del no deberían acordarse que hubiera pasado si cuando se organizaron o reorganizaron no hace tanto, les hubieran hecho lo mismo.
Paciencia y ánimo al Carmen y al Polígono, donde por cierto vive buena parte de la población de esta increible ciudad, pero parece ser que eso no basta...

1:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sinceramente,pienso que ninguna hermandad querría que le metiesen a otra nueva en su día, y tener que alterar horarios y eso. Pienso que está muy bien el viernes de dolores, pues no me veo yo en los barrios viendo hermandades con palios de recorte, andares de San Gonzalo y mujeres nazarenas.

1:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola,yo creo que tarde o temprano entrara el carmen en el miercoles,aunque lo veia muy precipitado para esta semana santa,aunque me hubiese encantado claro,y otra vez aunque ya sea un poco pesado quisiera pedir que dijerais algo para que el consejo nos conteste para hacer asociacion a nuestra "hermandad".saludos y felicidades por el progama.

2:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ninguna hermandad tiende derecho de negarle la salida a nadie y si se entrara en campana temprano y no a partir de las 5 de la tarde no habría tantos problemas lo que pasa q hay que poder y QUERER

2:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué criterio se ha seguido para tomar por buenos Lunes y Miércoles Santo?
¿Porqué las hermandades de un día pueden cortapisar los derechos de una hermandad?
¿Porqué olvidan las hermandades que hacen estación de penitencia que un día lejano o cercano en el tiempo también entraron ellas?

3:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si todos ponemos de nuestra parte podemos dar cabida a nuevas hermandades. Es inadmisible que aún no se haya ampliado la nómina del Sábado Santo. Por Dios tenemos hermandades deseando ir a la catedral que no pueden hacerlo por falta de sitio y tenemos un dia con solo 4 cofradias y no hay quien incorpore otra. Esto es irracional.

3:53 p. m.  
Blogger ManuelJiménez said...

La actitud que han tomado dice muy poco en favor de las hermandades del miércoles, con eso lo único que han demostrado es la poca solidaridad que existe, y eso eso es hermandad?, me parece que no. Estas cosas sobran en la Semana Santa de Sevilla. Creo que en la Semana Santa caben una, dos o las que hagan falta, yo creo que el mismo derecho tienen en ir a la Catedral tanto unas como otras.
Lo mismo hicieron con la Resurrección, el Sábado Santo. Señores tengan un poco mas de cordura con esos temas y más solidaridad con el resto de hermandades.

3:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

SOLEANILLO DE ALBAIDA

el cardenal lo ha dejao claro: le gustaria que todas las hermandades fueran a la catedral. el consejo se esta acostumbrando a dar mazazos en cuaresma, el año pasado a la resurreccion y este año le ha tocado el "torrijazo" al carmen doloroso

4:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece muy acertada la decison de los hermanos mayores del Miercoles Santa. ¿por que metemos a una hermandad en un dia que salen 8 cofradias en vez de en uno qeu salgan 7 o 4? yo soy de San Bernardo y estoy muy de acuerdo con esta decision

4:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pregunta: ¿estarían los rancios de siempre apelando a la caridad y rasgándose las vestiduras, si en lugar de los hermanos mayores del Miércoles hubiesen sido los del Jueves los que hubieran tomado esta decisión?

Respuesta: no, sería una decisión responsable en aras de nuestras tradiciones y en defensa de la ortodoxia cofrade.

Venga ya con la hipocresía.....

4:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya está bien de los que se creen los "amos" de la Semana santa.

4:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo veo que los hermanos mayores del miercoles santo han echo muy bien en no dejar entrar al carmen doloroso porque como sigan incorporandose mas hermandades a la nomina va a ser un coñazo y un problema mas para nuetra ciudad.¡un abrazo!

5:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

solución para este año. sábado santo. Contento el cardenal, contento el carmen y superan el apuro los hermanísimos.

5:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

recuerdo a hermandades como la sed , que tiempo atras fueron de las visperas y si no estuvieran ay se conocerian como se conoce el carmen

5:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Las hermandades del Miércoles Santo no son las culpables de esta situación. No es tan fácil reunirse dos horas y decidir que una nueva hermandad se incorpora al día.
El Consejo tenía que haberse reunido en mayo o junio pasados y no hacer las cosas a la carrera y mal.

5:21 p. m.  
Blogger bishito_trianero said...

(Jose Antonio, tengo el DVD gastado de ver tanta maravilla,y los ojos rojos de llorar, cada vez que lo veo. Por cierto, ¿de donde sacas esas musicas tan bonitas? muchas gracias)
Vamos a ser un poquito mas comprensibles y aceptar el que nos metan una mas en la nomina, si nos ponemos asi, la van a tener que poner el domingo de resurrecion, si es que tambien quitan al resucitado de su dia, porque puestos a cambiar, a este paso, cambian a la canina y la ponen en el sillon de pilatos.

5:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nadie a negado nada, nadie impide que vaya a la Catedral, sólo se ha pospuesto un año, que el Carmen Doloroso estuvieran preparado para hacerlo este año no implica que las demas hermandades del Miércoles lo estuvieran. Señores no se pueden hacer las cosas a la ligera, que entre unos y otros hay que adecuar a cerca de 8000 personas que pasan por la Campana y la Catedral. No es cosa de 100, a 100 y con un paso se les lleva con los ojos cerraos. Vamos a estudiar las cosas antes y no a tomar decisiones rápidas. Caridad se tiene en ese día y sino que lo pregunten en la calle Adriano. Seamos serios.

5:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estamos en el problemita de Cuaresma de todos los años.
¿No es más fácil empezar a resolver los problemas en septiembre? Todo se deja para última hora y al final el lío de todos los años.

6:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tampoco pasa nada. Se ha echado el tiempo encima y este tema requiere mucha mano izquierda y mucho diálogo.
Seguro que para el año que viene las dos podrán entrar sin problemas.

6:24 p. m.  
Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

6:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

estoy muy deacuerdo contigo enrique

6:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es una verguenza, despues de decir que si ahora dicen que no y en Artesaro se mofan de la Hermandad del Carmen, por cierto ¿porque faltaban en las hermandaes de vispera las que faltaban?.¿estaran reacios?, ¿porque no se le priman a hermandades de visperas de barrios con el importe de la carrera oficial?

Muchas Gracias

6:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece a mi que el Consejo se está riendo de las hermandades del miercoles santo. Mira qué calladitas están el resto de hermandades. Ahora resulta que los hermanos mayores del miércoles son unos demonios y el resto unos solidarios con las causas justas.... ja, ja y ja ¿quién ha decidido que sea el miércoles santo el día que acoja al Carmen Doloroso? Que yo sepa sólo es una entre siete posibilidades

6:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece una actitud un poco fria,de las corporaciones de la nomina del miercoles santo,siendo una de las hermandades,como es la hermandad de La Sed ,una de las ultimas en ser incorporadas.Pienso que no seria ningun inconveniente si la hermandad del Carmen Doloroso pasara la primera en el dia sin alterarlo a éste

6:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pues yo opino que han hecho bien. es mejor esperar al año que viene para que reorganicen y piensen sobre tan extraordinarios hechos. deberian plantearse la salida y tenerlo todo a punto, como el palio, para la estacion de penitencia a la catedral de ntra. sra. de la sede.
a, y fco. santiago, te comprendo, no veas el trabajo que me ha costao harcerle una foto al señor de la cruz al hombro de frente, delante de las andas...fuf..

6:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La culpa de todo esto es hacer las cosas al revés: aprobar la salida del Carmen en Semana Santa y una vez aprobada intentar meterlo a las bravas un día que tradicionalmente es de los más conflictivos de toda la semana. Y ojo que aún queda el Polígono.

7:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Salgo el miercoles santo, siempre ha sido un dia en que hay problemas,pues ese día salen 5 hermandades muy cercanas,todas del centro de la ciudad, a que lumbreras se le ha ocurrido que este es el mejor día pra incorporar otra hermandad de este sector,¿ tiene algo que ver "la túnica Y EL ESCUDO QUE PORTAN"?

7:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que se creen los hermanos mayores del miércoles santo que es un monopolio??? qué sería de nuestra Semana Santa si las primeras hermandades no hubieran dejado paso a las demás???

9:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esta actitud no es mas que el ejemplo del compañerismo que existe entre las Hermandades.

9:06 p. m.  
Blogger bo2s said...

Que no haya tiempo es mentira. porque siempre se ponen más nazarenos de los que hay y hay hermandades en los que los nazarenos van de 3 en 3 y no hay problema, lo que hay que ser es menos egoísta y pensar que ellos no son nadie para decir que no a la salida de una hermandad, que esto no es Miercoles Santo Sociedad Limitada, un poquito de apertura de mentes por favor.

10:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola:

Yo creo que deberian de haberla aceptado y que el Carmen Doloroso se adaptara al dia sin molestar a las Hermandades que ya componen el Miercoles Santo. Eso de que no hay tiempo es mentira porque siempre hay tiempo ya que como se sabe hay Hermandades que todavian no saben su recorrido.

Un saludo,
Fran

10:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que no hay mucho compañerismo, bueno.... cuando se dijo que no entraba ninguna hermandad mas del centro poruqe ya estaba muy saturado que?? Que primero se aclaren los de arriba que dicen una cosa y dejan hacer otra.
Ami me da igual que salga el miercoles mientras que no cambien el recorrido de mi hermandad...
Saludos

10:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola:
Yo creo que el Miercoles Santo no porque no van a caber,pero que se busquen otro dia por ejemplo el Sabado Santo que salen muy pocas hermandades y lo que no me parece bien esque algunos dias van los nazarenos en filas de tres porque mira que Sevilla es grande.


Un saludo,
Esperanza

10:35 p. m.  
Blogger Jordi de Triana said...

Querido Hermano Mayor de San Bernardo nuestra Semana Santa necesita más personas como Usted. Su Hermandad es un claro ejemplo de las cosas bien hechas. Estoy seguro que con su voluntad la situación va a llegar a buen puerto.

10:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola:
Yo creo que el Miercoles Santo no porque no van a caber,pero que se busquen otro dia por ejemplo el Sabado Santo que salen muy pocas hermandades y lo que no me parece bien esque algunos dias van los nazarenos en filas de tres porque mira que Sevilla es grande.


Un saludo,
Esperanza

10:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Queridos cofrades el consentimiento de las hermandades del Miércoles Santo no hubiese solucionado el problema del todo. La premura de tiempo nos invita a la reflexión y a buscar un día menos saturado de cofradías.
En el cabildo del Consejo de Cofradías el voto de los hermanos mayores se ha visto muy condicionado con la posibilidad o no de entrar las nuevas cofradías en el día que cada una de ellas realiza estación de penitencia.

10:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya me estoy imaginando esas túnicas negras por Triana en la noche del Viernes de Dolores acompañando al magnífico crucificado de Pasión y Muerte y su Desconsolada Madre bajo palio acompañada de sones fúnebres.

Felicidades al Sr. Romera su aportación al programa magnífica.

10:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

N¿No cabría la posibilidad, conociendo la forma de pensar del cardenal, de buscarle un sitio provisional a la Hermandad del Carmen en este año?

Fd: Cirio-Apagao

11:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me estoy imaginando al amigo penitente que habéis sacado con esa magnífica cruz en la bulla de la calle Parras tras 10 horas en la calle, iba a dar más vueltas que un trompo el pobrecito.

11:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No es justo que cargemos las penas con las hermandades del Miércoles Santo. Les han cargado toda la culpabilidad del problema. Otros se lavan las manos.

11:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay más días en la Semana Santa, el miércoles creo que tiene el cupo cubierto... No os peleis mas señores de la mesa! daros besitos

11:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

JUGAIS CON EL SENTIMIENTO DE MUCHAS PERSONAS.NO TENEIS VERGUENZA CADA UNA DE VOSOTRAS(LAS HERMANDADES) OS CREEIS SER MERECEDORAS DE MUCHOS PRIVILEGIOS EN LA SEMANA SANTA DE SEVILLA,Y ACTUAIS COMO LOS FARISEOS (BLANCAS POR FUERA Y POR DENTRO ESTAIS LLENAS DE POBREDUMBRE)NUESTRA RELIGION ESTA BASADA EN LA RESURRECCION DE CRISTO Y NI SIQUIERA ESO RESPETAIS.

11:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el carmen deberian de ponerlo el lunes santo y si no hay mas remedios el miercoles y si las hermandades de estos dias no quieren que se aguanten que para eso esta la semana santa

5:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo que haceis ya con el carmen es discriminacion casi total ¿a ustedes que mas os da? si sois ocho cofradias uno mas=nueve, como el domingo de ramos

5:33 p. m.  
Blogger NACHO said...

José Antonio, me has decepcionado. Me encantan tus reportajes y tu buen sentir cofrade pero has sido víctima de tu juventud. "cada día tiene su estilo" ¿de veras? Campanilleros el sábado santo con mi Trini de la clle er só y la canina por San Gregorio. El Carmen con Bulería en San Román y el Cristo de Burgos por San Pedro. He visto mucha Semana Santa y creeme, su grandeza está entre muchas otras cosas en esos contrastes

10:33 a. m.  
Blogger NACHO said...

Dejémonos de tonterías señores. Exijamos labor pastoral a las nuevas hermandades, abrámos las puertas a sus titulares y planteemos un hueco lógico, cómodo y coherente para su procesionar, sin importar el día.

10:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

VAMOS A VER SEÑORES, LAS HERMANDES NO PIENSAN QUE ELLAS HACE MUCHISIMOS AÑOS FUERON COMO EL CARMEN DOLOROSO.

SE DICE QUE POR LA CANTIDAD Y TIEMPO ES IMPOSIBLE QUE ENTRE EL MIERCOLES, PUES QUE PASEN EL SABADO.

12:23 p. m.  
Blogger el aguaó said...

Se acabó el problema señores. En el Diario de Sevilla: "El Carmen recibió a las 2.40 la 'gran noticia'". La Hermandad del Carmen Doloroso realizará la estación de penitencia el Miércoles Santo.

Enhorabuena a la Hermandad y a todos sus hermanos. El Giraldillo, la Giralda, la Catedral y Sevilla podrán disfrutar del 'izquierdo por delante' que emana de la calle Feria.

10:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo opino lo mismo k el hermano mayor de san bernardo es muy precipitado y no a sido ninguna negativa rotunda,y de todas formas... ¿tan importante es k salgan el miercoles santo? ¿por que no pueden salir otro dia en el que hubiese mas sitio?

10:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no nos engañemos señores la semana santa de ahora no es la misma de hace años cuando se incorporo la hermandad del cerro pienso que lo importante es todo lo que supone la carrera oficial y el dia... el día es secundario

10:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que nos gusta jugar a ser importantes...

Por cierto, alucinante: Ni un sólo minuto habeis dedicado al aniversario fundacional de la Soledad de San Buenaventura. Una pena, una gran Hermandad de centro permanentemente ignorada por vuestro programa. Les recuerdo que fue la primera Cofradía en poner en la calle el misterio de la Soledad al pie de la cruz con escaleras y sudario. Una de las Dolorosas con más personalidad de nuestra Semana Santa.

Vosotros mismos...

Un abrazo.

12:21 p. m.  
Blogger NACHO said...

No quisiera pensar que es algo personal de estos señores contra EL Carmen. Creo que su decisión de pedir informes y que se barajen otros días es muy sensata. Venga, vamos, nos mojamos todos. El Carmen aaaaal jueves y el Polígono aaaaa la madrugá MISMO. Es un problema de logística y no de estética o estilo, así que ¡hala hala! a hacer números y dejémonos de tonterías.

3:59 p. m.  
Blogger jorge jimenez gonzalez said...

lo que tenia que hacer es aceptar ya la a hermandad del carmen doloroso ya.
y por fin ya se va haber un buen paso como es el del carmen doloroso que no tiene que envidiar nada a las grandes hermandades es un peazo de paso de misterio.

5:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

señores os doy el informe que el carmen no va a salir el miercoles santo porque dice el consejo de hermandades que no hay mas hueco para esta hermandad pero dice que es probable que lo ponga el sabado santo y es psoble que este año tampoco salga de penitencia a la SIC

7:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home