lunes, marzo 05, 2007

¿POR QUÉ NO PUEDE SALIR LA RESURRECCIÓN EL SÁBADO SANTO?

Vamos a ganarle un pasito a esto, corazón. A ver. Las Hermandades del Martes se reestructuran, el Carmen consigue entrar el Miércoles...¿por qué no puede lograr La Resurrección su objetivo de salir el Sábado Santo? ¿No tiene sentido su Estación si no es el Domingo de Resurrección? ¿No debieron aprobarla -como sostienen muchos- como Hermandad de Penitencia? ¿Debería quedarse toda la vida el Domingo? En la Hermandad de Santa Marina dicen que quieren pasar dos horas después de la Soledad de San Lorenzo. ¿Cómo lo ves? ¿Crees que alguna vez se les escuchará y entrará el Sábado? Quiero saber tu opinión, "miarma". Tenemos al Hermano Mayor de La Resurrección en el plató. ¡Venga de frente! ¡Menos texto quiero!

123 Comments:

Blogger Jordi de Triana said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

4:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Comprendo la posicion de los hermanos de La Resurrecion, pero como bien indica su nombre, representan a la Resurreccion de Ntro Sr. Jesucristo, y pega,evidentemente, el dia del Domingo de Resurreccion.
Un saludo!

4:09 p. m.  
Blogger Jordi de Triana said...

La aprobación de la Resurrección como hermandad de penitencia le da la posibilidad de ejercer un derecho sin de cortapisas de ningún tipo. No entendería su inclusión antes del Sábado Santo. Pasar por Carrera Oficial tras la Soledad no traería consigo un perjuicio para nadie. Yo soy de los nostálgicos que tocan la puerta de San Lorenzo cuando entra la Soledad, y seguiré toda mi vida sintiéndola como el bendito broche que pone fin a nuestra Semana Santa. Todo esto no es óbice para que le de su lugar a esta joven Hermandad y tenga en consideración los innumerables inconvenientes que les supone salir a hora tan intempestiva y esa triste soledad que acompaña todo su transitar hasta las calles próximas a Santa Marina.

4:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que no tiene sentido es ver pasar al Resucitado a las 7 de la mañana en la cola de los calentitos, el Manué sobrecojido por el sonido de los tambores asomado a la ventana con la camiseta de tirantas, la Jennifer haciendo footing con el mp3, La Mari con la bata y despeiná asomada a la ventana y el borrachín de turno recitando delante del paso.

4:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Indudablemente el día más apropiado para la salida de la Resurrección es el Sábado Santo. Aunque siguiendo esta premisa ningún crucificado saldría antes del Viernes Santo, ¿dónde situaríamos los misterios alegóricos?. Con todo esto nuestra Semana Santa perdería la belleza de sus contrastes, de hermandades de negro y hermandades de barrio, de Nazarenos y Crucificados en perfecta armonía. Niños caminando por las calles de Sevilla a las cuatro de la mañana hasta la Calle San Luis con todos los peligros de la noche. No olvidemos que algunas hermandades acortarán sus itinerarios este año evitando todo tipo de contrariedades nocturnas y alevosas. Domingo de Resurrección sí, pero no a cualquier precio.

4:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Disculpen el error en el mensaje anterior. Mi voluntad estaba en nombrar el Domingo de Resurrección y no el Sábado Santo como día mas apropiado.

4:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Señores cofrades les adelanto que la Hermandad de la Resurrección realizará Estación de Penitencia a la Catedral en la jornada del Sábado Santo. Nuestro Cardenal está a punto de tomar las riendas en el asunto y no le falta razón al buen hombre.

5:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo todos los años m pregunto ¿kien ve el resusitao a 4 la mañana? siempre le pregunto a mi padre y el m contesta k no y asi a toa mi familia.No es normal k solo vean esta ermanada los borrachos y encima de casualida y si la soledad s sigue negando se va a da con un canto en los dientes

5:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ya k esta el hermano mayor en el plato me gusteria acerle una pregunta¿como se siente usted cuando su hermandad sale y no hay nadie? si esta viendo el programa el ermano mayor de la soledad k se ponga en el lugar de todos los ermanos de esta gran hermanda.
gracias por vuestro program y k viva er penas de triana y er soberano

5:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sencillamente porque La Soledad de San Lorenzo y el Santo Entierro tienen un gran poder de influencia en el Consejo de Cofradías y en Palacio. No daré nombres...



Por cierto, alucinante: Ni un sólo minuto habeis dedicado al aniversario fundacional de la Soledad de San Buenaventura. Una pena, una gran Hermandad de centro permanentemente ignorada por vuestro programa. Les recuerdo que fue la primera Cofradía en poner en la calle el misterio de la Soledad al pie de la cruz con escaleras y sudario. Una de las Dolorosas con más personalidad de nuestra Semana Santa.

Vosotros mismos...

Un abrazo.

5:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que el resucitado debe salir el domingo de resurreccion,tal dia en que RESUCITO Jesus,y no el sabado santo que queremos convertir en un sabado de reurreccion

5:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hermanos mayores del Sábado Santo un poco de consideración con la Hermandad de la Resurrección, no os crea ningún problema que entre en la nómina del día. Que exista conflicto en un día cargado de cofradías, pero no el día que sólo salen cuatro.

6:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si el problema de la resurreccion es que no va la gente a verlo, en vez de salir el sabado dos horas despues que la soledad (no creo que en carrera oficial hubiera mucha gente esperandolos) que salgan el domingo, que es su dia, pero más tarde... A las nueve de la mañana seguro que tendrian una salida muy bonita y con muchísimo público

6:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El dia de la resurreccion es el domingo, cambiarlo es como si ponemos la borriquita el jueves santo... como que no pega. Conservemos ciertas tradiciones de nuestra semana santa. El mismo domingo, pero a otra horita que el dia es muy largo y se puede salir mas tarde

6:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La conducta de muchos nazarenos y costaleros de la Resurreccción me parece muy lejos de lo que debe ser un buen comportamiento (me duele reconocerlo). El Sábado amén del respeto que exige cualquier dìa de la Semana Santa requiere de un plus de solemnidad que por hoy la Hermandad de La Resurrección no tiene. Apruebo la salida de mi querida hermandad el Sábado Santo, por el respeto que me merecen una mayoría de hermanos que saben comportarse en una cofradía y de los muchos niños que no merecen estar pasando frío y las consecuencias de la noche. Por supuesto que estos otros que no saben comportarse que cambien su proceder.

Un abrazo hermano mayor.

7:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Decir que como bien nos dice su nombre Resurreccion, creo que deberia de salir en su dia El Domingo de Resurrecion y no un sabdao de gloria mi opinion es esta y no quiero que se ofendan lo de esta hermandad lo digo sin mala intencion,pero yo lo veo así

7:46 p. m.  
Blogger Isaac García Expósito said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

8:02 p. m.  
Blogger Isaac García Expósito said...

1º.- La Semana Santa es meditación de los misterios de la Pasión.

2º.- Por eso no hay orden cronológico.

3º.- La Resurrección cae fuera del ámbito de la Semana Santa. No es hermandad de Penitencia.

4º.- Cuando se aprobó como hermandad de penitencia, las hermandes medrosas de Sevilla tenían que haber hecho valer sus derechos.

5º.- Como no lo hicieron, la autoridad eclesiástica aprobó que la Resurrección fuese de penitencia.

6º.- Por ende tiene todo el derecho del mundo a salir. Que salga el Lunes Santo.

7º.- Las hermandades no harán eso y al final saldrá el Sábado Santo detrás de la Soledad.

8:04 p. m.  
Blogger Manuel García said...

si no se puede cambiar al sabado lo que deberia de hacer es salir a una hora mas apropiada, más cercana a la tarde y la gente iría más

8:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por supuesto que su sitio es el sábado santo, una vez que se aprobó su inclusión en la nómina de las hermandades de penitencia (que ése es otro tema) no hay derecho que salga a las horas que sale, da pena ver la cofradía por feria, por ejemplo, sólo estamos los de siempre...y cada vez somos menos.

8:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El Hno. Mayor de la Resurrección quiere ir de mártir: o el Sábado Santo o seguimos en el mismo horario tan malo para los nazarenos.
Si de momento no puede ir el Sábado Santo, que mire un poco por sus hermanos y que salga el Domingo a una hora menos intempestiva.

9:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No debe salir en la Semana Santa de la misma manera que María Auxiliadora, por ejemplo, tampoco sale.
La Resurrección debe ser la primera de las Hermandades de gloria y no la última de las de penitencia.

9:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ver a un Resucitado con nazarenos (que van de penitencia) es como ver a un tío tirando cohetes detrás del paso de la urna.

10:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que, la verdad como dicen por aqui arriba, podria salir el domingo de resurrecion, eso si, con el mismo sistema de seguridad, y de sillas, es decir, la carrera oficial montada, pero a una hora mas prudente.

10:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si la imagen representa la Resurección de Cristo, por qué tiene que salir el Sábado Santo???
En mi opinión lo importante es hacer la estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral, no la gente que vaya a verlo.

10:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los argumentos que damos para negar la salida de La Resurrección se caen por su propio peso si tenemos en cuenta otras decisiones recientes. No todas las cofradías siguen el orden iconográfico de la Pasión y Muerte de Jesús o al menos eso creo.

11:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Desde pequeño me han enseñado que la Resurrección es algo más que ese día de domingo, de la primera tarde de toros. La resurrección es una nueva vida, que debe ser sentida interiormente, pero no procesionada, pues para un Dios Vivo tenemos a Su Divina Majestad en el Corpus Christi. Por mí que terminara como siempre fue, con la Soledad de San Lorenzo, esperando que Dios procesione vivo el Jueves del Corpus, tras la venida del Espíritu Santo.

11:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El Hermano Mayor del Resucitado estaba esperando este momento de bondad del Cardenal para pedir lo suyo. Sabe usted lo que le digo, que tiene más razón que un santo.

11:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por favor seamos serios. Las hermandades de Sevilla, El Consejo y El Vicario están enfrentados en una lucha sin cuartel. Esta hermandad al Miércoles, la otra al Lunes, esta se cambia a otro lugar y entre tantas redes en la mar, aparece el Hermano Mayor de La Resurrección con una caña de pescar medio rota y sin posibilidad alguna de pescar una triste trucha. Sí las puertas de la Catedral están abiertas a todos, que entren todos por la misma puerta.

11:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sería bonito ver entrar al Resucitado en la Catedral justo en el momento que termina la misa de Resurrección y el regreso a su Templo a primeras horas de la mañana. En su contra las poquitas personas a lo largo del cortejo y un indeseable público por los alrededores. Si pensamos en esos niños que salen en el Resucitado, el cambio los perjudicaría, con el recorrido actual, al menos por la mañana y hasta la entrada pueden acompañar a su hermandad.

11:59 p. m.  
Blogger La mirada del monaguillo said...

Es de sentido común que la Resurrección salga el Domingo por la mañana y sin vestir de nazareno. Todo lo demás son ganas de ser lo que no se es. Si querían ser cofradía de penitencia deberían haber optado por otro misterio.

12:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

SOLEANO DE ALBAIDA

yo creo que la resurreccion deberia de ser tratada como es, es decir una hermandad de penitencia, ya que para eso fue nombrada como tal, y aunque choque un poco tiene los mismos derechos que todas las hermandades a buscar solucion a sus problemas.que no me vengan a decir, que la resurreccion no se puede meter el sabado,un dia antes de la resurreccion, mientras la cena esta el domingo, cuatro dias antes de su dia que seria el jueves santo. DEJEMOS LOS TOPICOS A UN LADO

12:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No deberían haberla hecho hermandad de penitencia, puesto que la resurrección queda fuera de la pasión, según mi punto de vista. Respecto al cambio al Sábado... no lo defiendo, pero desde luego tan sola, y tan pobre no puede ir esta hermandad a la calle... Un saludo para los tertulianos

12:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estamos dándole vueltas a un tema cuyo fin está en una decisión unilateral del Vicario General. No entiendo los motivos argumentados por la hermandad de la Salle. El cambio de horario no conduce a una mayor afluencia de público ni evita los malos tragos de la noche. No entiendo nada de nada.

12:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

si el paso del decreto sale el sabado,¿¿¿por que no dejan salir al resusitado??????????
LA vredad las contradiciones de la semana santa de sevilla no las entiendo.
Me parece patetica la actitud de la hermandad de la soledad de san lorenzo, por querer ser "los ultimos del sabado", cuando en realidad la mayoria de los cofrades preferimos la recogida de la esperanza antes q la de san lorenzo.

12:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

soybueno entre cofradias invitadas que parece esto una gala de la pantoja,historias cronologicas cuando el sabado tambien ha sido de resurreccion y mas hermandades esto se va poner como el desfile del rocio para las hermandades vamos que esto es almonte;vamos a dialogar todos y organizar una buena semana santa y no tanto protocologo y tonteo .que despues todo muy bonito pero eso lo sentimos los de la calle ellos siempre lo ven desde unbalconcito sin problemas si les cayeran a ellos la botella como al del sevilla se enteraria hasta pilatos por lo menos.soy el capillita cani de bollulos

1:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nos obstinamos en que la Resurreccion no debia ser hdad de penitencia... acaso en el resto de ciudades de España, las hermandades de la Resurrección puras y duras que salen con nazarenos desde antes que la Resurreccion de Sevilla están equivocadas????

9:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sabado Santo ya, es de poca verguenza como tenemos que hacer Estación de Penitencia porque a dos Hermandades no les caemos bien, a la vista de los hechos está, porque Sr Albiac, el año pasado no dejó que la Resurreccion saliera el Sabado Santo y este año no le importaba que el Carmen lo hiciera. ¿Acaso no se da cuenta de que lo que Vd. hace se llama hipocresía?

9:14 a. m.  
Blogger Isaac García Expósito said...

El paso del Sagrado Decreto es alegórico. Si no sabes lo que es una alegoría, "anónimo", léete a Orígenes.

¿Y por qué no sale la Resurrección el Lunes Santo?

9:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La Semana Santa es la conmemoración de la Pasión y Muerte de Jesús. Con la Resurrección se inicia un nuevo tiempo. Que una hermandad de la Resurrección procesione con nazarenos es tan absurdo como que la hermandad de Triana saliera el Miércoles Santo a la Catedral en vez de en Pentecostés al Rocío. Aunque puestos a absurdeces, ¿por qué no se crea una jornada más con todas las nuevas cofradías el Domingo de Resurrección por la tarde yendo a la Catedral? Total, yo no las voy a ver.

9:39 a. m.  
Blogger Jordi de Triana said...

La raíz del problema estriba en catalogar como penitencial a una Hermandad a todas luces de gloria "Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo". Partiendo de la premisa de su carácter penitencial y de decisiones que en los últimos tiempos se están tomando en nuestras cofradías, la Hermandad de La Resurrección encuentra sentido a su súplica al Consejo y se siente respaldada por un derecho legítimo que la ampara. No tengo duda que su lugar está en la jornada del Domingo de Resurrección. Otra cosa es la posibilidad de poder exigir un derecho que le otorga su carácter penitencial y por supuesto en caso de formar parte de la nómina del Sábado Santo ninguna de las cuatro hermandades que dan vida al día se verán dañadas ni moral ni físicamente. “Hermano Mayor la Sevilla cofrade le agradecería dejar las cosas como están, pero si piensa que es lo mejor para su Hermandad adelante y suerte”.

9:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

el domingo de pascua, por supuesto, y aquí paz y allí gloria.

10:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tema delicado el que se toca esta semana.
Por un lado no tiene sentido la Resurrección en Sábado Santo, aunque puestos así tampoco lo tiene la presencia de un crucificado en Domingo de Ramos.
Por otro lado hay que reconocer la constancia de esta hermandad en la búsqueda de la consecución de su objetivo, mucho antes -recordemos- que otras hermandades más recientes que ya lo han conseguido.
Por último, se encuentra la disponibilidad de la AUTORIDAD eclesiástica no lo olvidemos.
¿Tan difícil sería que el Resucitado pudiera cerrar el Sábado Santo?. De esta forma, buena parte de su estación transcurriría siendo ya Domingo de Resurrección, lo que ocurre es que esta posibilidad ya sabemos con que obstáculos se encuentra... lo de siempre: hay hermandades intocables, aunque todo llegará

10:39 a. m.  
Blogger Caridad en el corazón said...

La Semana Santa no guarda ninguna cronología pues la Cena y el Amor salen el Domingo de Ramos cuando no es el día que les corresponde.
Hay dos hermandades del Sábado Santo que procesionan el Domingo de Resurrección, una de ellas es la Trinidad con un Cristo muerto y la otra es la máxima opositora como es la Soledad.
El Domingo de Resurrección es un día para estar con la familia y celebrar la pascua en alegría y fraternidad.

11:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando en el Consejo dejen de tener peso algunas hermandades y esté gobernado por verdaderos dirigentes como pudiera ser un Presidente perteneciente a la sección de gloria, y no que siempre están los mismos.
Consejeros como Manolo Rodríguez (Soledad), Rafael Molina (Penas, Valle, Silencio) llevan más de doce años en el Consejo; Jose Ramón Cuerda (antes tesorero y ahora hermano mayor de Santa Marta) son claro ejemplo del deseo de poder de estas personas. Como vemos pertenecientes a hermandades de centro y mucho peso.
Para cuando la gente del extraradio para el Consejo como Francisco Carrera, Rafael Medina, Bienvenido Puelles, Javier Criado, ...

11:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los hay que no se enteran o no se quieren enterar.
Una cosa es que las hermandades no vayan en orden cronológico y otra cosa es pedir que el Resucitado salga el Sábado Santo.
Las hermandades no van en orden cronológico pero salen en su tiempo litúrgico que es la Semana Santa donde se conmemora la PASIÓN Y MUERTE punto. La Resurrección se celebra en la Pascua de Resurrección que comienza el Domingo de Resurrección.
Yo creo que la cosa está muy clara.

11:40 a. m.  
Blogger Manuel Pérez Peña said...

Como marca la lógica de la celebración litúrgica, la Resurrección nunca debe celebrarse dentro de la Semana Santa y sí el Domingo de Resurrección. La Hermandad de la Resurrección debería haber sido la cabeza de las hermandades de Gloria y no de penitencia (pues no tiene sentido), por lo que el error se manifiesta en el origen.
Por otro lado, el orden de las cofradías dentro de cada día de la Semana Santa nunca ha tenido un origen litúrgico, sino histórico. Por tanto, es absurdo querer colocarse la última del Sábado Santo invocando principios que no se aplican en ningún otro día.
Y por último, de todos es sabido que las hermandades del Sábado tienen el tiempo justo para llegar a la Catedral antes de la Vigilia Pascual, por lo que no se puede jugar alegremente con este día.

12:02 p. m.  
Blogger MAPP said...

El día más importante para la Cristiandad, sin el cual nada de lo que creemos tendría sentido... ¿es penitencial?. Perdonen que les diga, pero que no me vendan capirotes y penitencia ni Sábado Santo, porque si hay una procesión GLORIOSA por excelencia en Sevilla es la de la Resurrección, y no entiendo por qué no se enorgullecen de serlo.

Resurrección el Domingo, por la mánana, entre júbilo y algarabía porque Dios Nuestro Señor ha Resucitado.

12:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La hermandad de la Resurrección debería haber sido de Gloria, salir el Domingo de Resurrección por la mañana sin túnicas ni capirotes para llegar a tiempo de la Misa Solemne de Resurreción de la Catedral, participar en ella los hermanos y tras la celebración, volver al templo en procesión de Gloria. Esto es lo lógico desde el punto de vista de la celebración cristiana.
Lo de ser de penitencia parece más bien entrar en relación con vestirse de cierta forma determinada y ser como las demás, pero la Resurreción no es la Pasión y cualquier otra solución es forzar las cosas.

12:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que haya personas a las que no les guste su incorporación el sábado Santo vale, porque sobre gustos... Pero que el Consejo, que debe tratar a todas por igual, se permita el lujo de aparcar el problema y ponerse a resolver otros que han surgido con posterioridad( cito: Carmen y polígono), es lamentable y absolutamente reprobable. Si yo fuera hermano de la Resurrección MI CABREO SERÍA MONUMENTAL.

12:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Durante toda la Semana Santa vemos mezclados los momentos de la Pasión de forma nada cronológica. El mismo Domingo de Ramos aparece Cristo Muerto en la Cruz y en la Madrugada lo tenemos en su Sentencia de muerte. Es una de las características de nuestra Semana Santa. En zonas más al Norte las imágenes, que no son de culto aparecerán en orden cronológico de la Pasión.
Pero hay algo que tienen en común todas, durante toda la semana estamos viendo la Pasión de Cristo, que es lo que se celebra.
Cristo Resucitado no es parte de la Pasión, es la Resurrección. Es momento litúrgico diferente, y es por eso precisamente por lo que no debería entrar en el Sábado Santo.
¿A qué hora salir?, ¿Cuándo salir?, ¿Debe considerarse una Hermandad de Penitencia o de Gloria?. Éstas son las preguntas que deberían hacerse. Quizás la solución pasa por ser Gloria en su barrio y no ir a la Catedral, o salir al alba del Domingo de Resurrección.
Ponen como principal pretexto que saliendo a la hora que salen no pueden participar los niños. ¿Alguien cree que participarían mejor entrando en la Catedral a la 1 de la madrugada?. Si el pretexto son los niños salgamos el Domingo por la mañana, pero claro, es sólo eso, un pretexto.

12:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Después dicen: es que el consejo ha esperado mucho para buscar una solución al problema, es que queda poco para el semana santa y no da tiempo de resolverlo con seguridad y garantía, ... Pues vemos mal que existen estas polémicas cuaresmales sino de qué iban a vivir los 1.204 programas que sobre hermandades y cofradias se hacen en televisión y radio.Y sino de qué iban a alimentarse los jartibles como yo.

12:51 p. m.  
Blogger María José Criado said...

SE QUE ESTE NO ES EL LUGAR PARA DECIR ESTO PERO NO ENCUENTRO OTRO, ASÍ QUE PIDO PERDON DE ANTEMANO.SOY UNA COFRADE DE UN PUEBLO DE LA SIERRA NORTE DE SEVILLA, ALANÍS, DESPUÉS DE SEIS AÑOS VIVIENDO EN SEVILLA Y VIENDO VUESTRO FANTASTICO PROGRAMA HE VUELTO A MI PUEBLO POR MOTIVOS DE TRABAJO, EL CASO ES QUE TENGO UNA PENA MUY GRANDE PORQUE AHORA NO PUEDO VEROS, ASÍ QUE DESDE AQUÍ REVINDICO QUE LLEGUE LA SEÑAL DE ANTENA CUANTO ANTES A LA SIERRA NORTE. GRACIAS
------------------------
MJosé Criado
Alanís de la Sierra

12:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

si mirió chanquete en verano azul, si murió Marcial en Médico de familia, y está apunto de morir Lucía en los serrano. Por qué no va a conseguir la Resurrección salir el Sábado Santo. Qué pasa que no pega, o es que acaso pega más que salga a las cinco de la mañana

12:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El tema de la Resurreccion empieza a oler ... Desde el consejo parece que hay un boicot a la hermandad, Si los pasos no desfilan pot orden cronológico ... ¿como pretenden que la resurrección siga ese orden? El que tenía que poner algo de orden es Fray_nemigo_Vallejo. A ver si a el le echan algo de cuenta

2:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

SOLEANO DE ALBAID

no se porque se le dio de lado a la propuesta del pasado año del resucitado, si no afectaba a ninguna de las cofradias. las hermandades cada uno a lo suyo y habria que ver a más de una en el pellejo de la resurrecion ¿QUE DIRIAN?¿QUE SENTIRIAN?

SOLIDARIDAD SEÑORES

2:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que más da que salga cuatro horas antes y llegar a Carrera a una hora razonable. Otra cuestión sería salir la primera del día u otro día de la Semana Santa. Un poco de solidaridad a algún hermano mayor del Sábado Santo no le vendría nada mal.

2:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los cofrades no conseguimos ponernos de acuerdo en ninguno de los temas de importancia que se están sucediendo en los últimos días. No entenderé las lamentaciones y las críticas cuando el Cardenal tome una decisión unilateral al respecto y la Resurrección entre a formar parte en la nómina del Sábado Santo. Ya es hora que las hermandades expongan argumentos razonables para negar la incorporación de una nueva cofradía a su día. Felicidades hermano mayor por su inminente salida el próximo Sábado Santo.

2:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si la Resurrección de Nuestro Señor es el misterio más glorioso del Cristianismo ¿cómo como va a procesionar en la Semana Santa que es tiempo penitencial?

3:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vale, supongamos que el Resucitado entra en la nómina de la Semana Santa, ¿por qué el Sábado Santo?
Una vez que entra en nuestra Semana Mayor, podría entrar en cualquier día porque no hay orden cronológico, ¿alguien se imagina el Resucitado el Martes Santo o incluso la Madrugá?
Vamos a ser serios señores, que lo que tenemos entre manos es muy grande.
La Resurrección que salga el Domingo de Resurrección, aunque el Hermano Mayor diga que ese día es para ir a los toros (sic).

3:40 p. m.  
Blogger NACHO said...

El Domingo de Resurrección es una oportunidad tremendamente buena para que la hermandad del Resucitado siembre esplendor y tradición en Sevilla.Tendría que salir tempranito y lucirse por la ciudad con elegantes hermanos con varas e insignias y hasta niños vestidos de comunión en sus filas.

3:43 p. m.  
Blogger Mi canina con la bufanda del sevila said...

Creo que es una ermandad como todas las demas lo que no puede ser es que si le cambian de sitio que ella quiera establecer el orario que mas le interesa pero tampoco lo que puede ser es que cuando este pasando por campana el domingo a las 7 y media de la mañana este el camion de lipasam pasando por ayi un saludo para victor y decirle que se echa de menos un pescaito frito sevilla campeon EUFA CUP

3:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que salga el Domingo pero por la mañana, a eso de las 7, y que se recoja al medio día, creo que es lo más apropiado. Que saliese el Sábado Santo sería un despropósito.
Me parece lógico y normal que la Soledad se niegue, es la última de la Semana Santa...para dejarnos buen sabor de boca todo el año. Estoy convencido que lo hacen por eso.

4:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo respondo con otra pregunta : Por que no sale la Resurrección el Domingo por la mañana? ¿Por que ese afan de salir el Sabado Santo? Uno de sus argumentos es que tienen muchos niños en el cortejo y que el horario de salida no es el mas adecuado, y yo pregunto : ¿si saliese el Sabado se encerrarian muy entrada la madrugada del Domingo, con lo cual estamos en las mismas?

4:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nadie más lelo que yo...si soy el más...aun más que Antoñito Procesiones...Tonto, tonto soy!!

5:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La resurreccion es el momento mas improtante de la pasion y muerte de jesus. No la veo el lunes santo desde luego pero si el sabado, saliendo de la catedral sobre las 11, 12 o la una de la madrugada pero no saliendo como sale ahora sin nadie ¿ es menos que otra hermandda? cuantas hay que no salen en el orden cronologico que debia: la O, los estudiantes, santa marta etc
un saludo y animo

5:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y dale con el orden cronológico...
Nadie usa el argumento de "orden cronológico" contra la Hermandad de la Resurrección.
Se argumenta que la Resurrección de Jesucristo está en un tiempo litúrugico distinto a la Semana Santa, está en la Pascua de Resurrección que empieza el Domingo de Resurrección.
Sigan poniéndose parches, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.

5:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Anónimo, ¿te has fijado bien en lo que has escrito?
"La resurreccion es el momento mas importante de la pasion y muerte de jesus"
Ojú, el de la lú...
La Resurrección no forma parte de la Pasión y Muerte, es "después de".
Que la cosa está muy clarita:
SEMANA SANTA = Conmemoración de la Pasión y Muerte de Jesús.
PASCUA DE RESURRECCIÓN = Celebración de la Resurrección de Jesucristo.

5:42 p. m.  
Blogger Jordi de Triana said...

Señores este blog se abrió para opinar acerca de ciertos aspectos de nuestra Semana Santa y no para insultar.
Ruego a quien insultó desde aquí a Joaquín Rodríguez Mateo no vuelva a hacerlo.
Yo también me siento muy ofendido con su artículo, pero eso no me da derecho a insultarle y a faltarle al respeto.

5:43 p. m.  
Blogger Oli de La Candelaria said...

¿Por que quiere la hermandad de la Resurrección cambiar de día, si tiene el privilegio de ser la Ultima de nuestra Semana de Pasión? ¿Por que dejarnos sin ese Domingo de Resurreción que tantas veces me ha hecho llorar? ¿Por que no adaptan su salida y su entrada a otros horarios? Salgan el Domingo de Resurreción y disfruten de su recorrido sin prisas.

5:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

...Y el Sagrado Corazón de Nervión también para el Sábado Santo...?&%!!!!
Pero es que no queda claro que un Cristo Resucitado NADA tiene que ver con la Pasión?. Que la cronología de la Semana Santa, aunque desordenada, pero pertenece toda a la Pasión de Cristo. La Resurección es para el Domingo y si el horario no es bueno (que no lo es) la solución está en salir más tarde, no sería la primera Hermandad a la que le coge el mediodía en el camino...¿no?. Que salgan a las 9 y se recogan por la tarde. Todo solucionado, pero como el problema es que no dicen claramente lo que quieren: RENDIR CULTOS DE PENITENCIA A UN CRISTO RESUCITADO. Quizás erraron a la hora de escoger misterio... La Resurreción de Cristo es más importante que todo esto.

5:50 p. m.  
Blogger bishito_trianero said...

yo creo que seria bueno, porque esta hermandad es preciosa, y no se luce lo que deberia lucirse. Que se dejen algunas hermandades del sabado santo de tanto protanogismo, y dejen de decir que ellos son los que cierran la semana santa. vamos a poner la cosas en su sitio, y dejarnos de tonterias envidiosas. (esto no lo leasis la semana santa la cierra la esperanza de triana cuando entra en su capilla)

5:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo no quiero que la resurreccion salga el sabado 1º por que me encanta levantarme el domingo por la mañana y ver la ultima en la calle y despedirme de la semana santa con la trasera del palio de la aurora y 2º por que es de gloria.

6:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El_Postigo dice:

¿Y por qué no salir de 15h de la tarde a 12 de la noche en vez de salir de 4,45h de la madrugada a 14 h de la tarde?. Por favor haber si puede contestar el hermano mayor a ésta pregunta que creo se la hace toda Sevilla.

6:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ver al Resucitado salir de la Catedral la mañana del Domingo de Resurrección se ha convertido para mí en un clásico que os recomiendo a todos. El año pasado pude disfrutar de un repertorio de marchas que rememoraban la entrañable banda de la Guardia Civil de Eritaña, el palio de la Aurora se movía con elegancia a sones del más puro estilo Tejera. Los jóvenes músicos de las Cigarreras y de Virgen de los Reyes nos deleitaron a todos. En el cortejo noté mayor seriedad respecto a años precedentes. Los niños aportaban frescura y ese toque de alegría del día grande de los cristianos. Porque no olvidemos señores que la Resurrección de Nuestro Señor es el momento cumbre en la historia viva del cristianismo. Mi ruego y el de otros muchos sevillanos al hermano mayor de esta querida hermandad para que no nos veamos huérfanos de tan dulce momento. El Sábado Santo me pide La Soledad de una Madre al pie de la Santa Cruz, el Duelo de María en el Entierro de su hijo y los redobles fúnebres del Cortejo de Servita Providencia al Dolor de la Virgen.

6:22 p. m.  
Blogger Aria said...

Ojalá se quede siempre el Domingo de Resurrección, que es su día por Naturaleza, eso sí, saliendo a hoas más normales: ya que el Cardenal es un aliado, pues que les abra las puertas durante todo el día. A ver qué pinta un Resucitado en un día pasionista como es el Sábado, en SEVILLA. Y si se va al Sábado, pues que salga la primera, único lugar que le correspondería.

6:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por cuestiones estéticas no creo adecuado q salga el sábado. Pero no podría la Resurrección salir el domingo de resurrección PERO POR LA TARDE??

7:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pienso que la hermandad de la resurreccion se podria incorporar a la nomina del sabado santo,pasando en primer lugar,y asi no alterando el horario de llegada de la primera (los servitas) a Campana. Otra forma mas normal y no tan liosa,o como la hace de complicadas las hermandades,seria qque la hermandad de la resurreccion saliese el domingo de resurreccion pero por la mañana

7:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

en primer lugar enhorabuena por el programa. Yo cro que la hermandad de la resurrección debería salir el sábado santo, porque lleva muchos años luchando por esto, y me parece de una actitud egoísta que "algunas hermandades" no les dejen incorporarse.Merece que toda sevilla disfrute de su belleza. Enhorabuena al Carmen Doloroso.

8:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

además, todas las hermandades tienen el derecho de pasar por la carrera oficial. Yo creo que el domingo la hermandad del resucitado no se luce lo suficiente como lo podría hacer el sábado.

8:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Señores, dejemonos ya d pamplinas, y situemos ya de una vez a la resurección en el sabdo santo,se recogería después d las 12.00
¿Qué mejor forma de celebrar la Pascua de Resurección?

8:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me encanta vuestro programa.A mi me gustaria que el resucitado saliese el sabado porque me gusta mucho la virgen de la aurora y me gustaria verla procesionar con el gentío característico del sábado santo. Animo!

8:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

es una verguenza que cuando pase por la carrera oficial solo quede el palquillo

9:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como bien dice su nombre, debe salir el domingo de resurrección pero a una hora prudente.


--comentar “los abrazos” del domingo de resurrección de Coria del río

10:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

PERSEIDAS

La Semana Santa no es del Consejo ni de los Hermanos Mayores. Es de la fe y voluntad de los hermanos que sacan a procesionar sus imágenes. Si quieren salir el Sábado Santo, nadie debe impedirlo.

Un saludo!

10:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ESTA SEMANA SANTA DESVARÍA
LO IMPORTANTE ES LA FE Y LA MISERICORDIA
HERMANOS, CORDURA, NO ANTEPONGAN INTERESES PERSONALES FRENTE A LA FE
NADIE ES DUEÑO DE LO QUE UNO SIENTE

10:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo creo la hermandad de la resurrecion puede ir perfectamente el sabado santo eso si mientras qe no estorve a las demas cofradias i dej difrutar de los ultimos dias de la semana santa porq ai qe comprendr qe los chavales como yo no podemos ir a las 3 de la mañana a acompañar a los sagrados titulares asta la catedral a esa ora qe casi la ermandad esta compuesta de niños un saludo i q me encant vuestro programa

10:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Así no vamos a ningún sitio.
¿Qué queremos, lucimiento o fe?
Cuando el lucimiento de las Hdes. está por encima, entonces todo pierde sentido.
No importa el dia que se procesione, sino lo que se siente al procesionar. Muy mal por la Resurección, menos lucimiento y mas fe.

10:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

a ver si la "mano púprpura2, hace igual que con el Carmen y hace que "vean la luz" los hermanos mayores del Sábado Santo y le den su sitio al Resucitado

10:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

en dos palabras: IM PRESIONANTE el reportaje de la virgen de la Victoria

10:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

PUES YO CREO QUE DEBE DE SALIR LA ÚLTIMA DEL SÁBADO SANTO, DETRÁS DE LA SOLEDAD, Y SALIR DE LA CATEDRAL JUSTO ANTES DEL COMIENZO DE LOS OFICIOS.

Fdo: Cirio-Tiniebla

10:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo más lógico sería una procesión magna el domingo de resurrección dónde todas las cofradías acompañaran en representación a la Resurrección.NOS RECREAMOS DEMASIADO EN LA PASIÓN Y MUERTE, CUANDO LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE ES LA RESURRECCIÓN

10:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Amigos de Sevilla TV, los reportajes que haceis de otras semanas santas, no em gustan nada... dediquémonos a la nuestra, a la SEMANA MAYOR DE SEVILLA

un saludo

10:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mientras que las Intolerantes Hermandades del Santo Entierro y la Soledad de San Lorenzo sigan con esa aptitud, no podremos ver al Resusitado al Final del Sabado Santo.

Viva la Caridad Cristiana que predican estas dos hermandades, por llamarles algo.

Manolo desde Triana.

10:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

JUAN DE GUILLENA, YO PIENSO QUE NO DEBERÍA SALIR EL SÁBADO SANTO PORQUE SE ACABARÍA ANTES LA SEMANA SANTA Y EL DOMINGO YA NO ABRÍA NADA, ADEMÁS YA NO ESISTIRÍA EL DOMINGO DE RESURRECCIÓN.

10:44 p. m.  
Blogger umbrete macareno said...

Como podemos podemos decir sabado de resurrecion desde pequeño me han enseñado al domingo.

10:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo mejor para sevilla es que las hermandades de penitencia salgan en semana santa y las de pasion el domingo de resureccion

10:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

paleteiro callate ya hombre mucho hablar de la Resurrección y muchos golpes de pecho cuando ni apareces por alli.

fdo. er de las almenas

11:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La hermandad de la Resurrección es Hermandad de Penitencia haber si nos enteramos.

11:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Porque no puede salir el Domingo?

Todos estamos de acuerdo que no salen a unas horas prudentes...

Pero creo que tiene todos los alicientes para abanderar la Resurección de Cristo en Sevilla, saliendo el domingo a las 9 de la mañana para hacer mas grande el Domingo, que la gente salga a la calle el domingo, viva la resurección de Cristo...

¿¿Porque quieren negar lo que le hace una hdad genuina??, porque quieren negar ese sello único para ser una mas...

11:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se ha dicho que el Resucitado de Villaverde del Río no procesiona, rogaria que se corrigiese dicho comentario ya que sí lo hace desde el año 1999 en que se volvió a recuperar su salida. Actualmente lo hace como antiguamente, junto a la Virgen del Rosario. Por favor que se corriga el comentario. Gracias

11:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me da pena que todo pase sin una formacion de lo que es y no es de cada cosa

el dialogo es lo principal

11:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gusta mucho el actual horario de la Resurrección. Que no lo quiten nunca.

11:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Paleteiro q de rencor guardas y dices q eres cristiano, tbm tienes rencores en la Macarena xq el manto tisu del rosario ya va pa 4 años miarma, cmo no t pusieron de vestidor...ay que ver q de rencor..

11:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es muy triste lo que han hecho con este hermano y la no asistencia del hermano mayor evitando a esta persona.

11:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esta es nuestra Semana Santa llena de rivalidades, de odios, rencores y persecuciones.

11:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo de Paleteiro es realmente bochornoso.... con todo lo que el ha hecho y dejado de hacer.... la de mentiras que ese señor ha soltado por la boca en este programa y fuera de el... Q lástima que en el programa no haya un teléfono de intervenciones, xq yo se de mas de uno que le desmontaría el chiringuito... Cuenta la verdad de por qué te echaron...
Tu mismo te has calificado ODIANDO a personas con nombre y apellidos en directo....

9:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Señor vestidor, señor hermano mayor y señora Reyes Santiago no os peleis daros muchos besitos que si no el niño Jesús va a echar una lagrimita.

9:35 a. m.  
Blogger jorge jimenez gonzalez said...

que den su brazo a torzer ya las hermandades de sevilla.
que daño le hace que salga esa hermandad el sabado santo es mejor para el bien de esa hermandad para que no salga tan tarde y alla mas persona biendo la hermandad pero pararece que las hermandades se han puesto a joder a las demas, dejemonos de tanta tonterias ya dejemos vivir a los demas.
saludos a todos los cofrades.

5:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo opino que el resucitado no pinta nada el sabado santo, puesto que resucito el domingo de resurreccion, no el sabado santo que en esa fecha no nacio el señor digo yo

7:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El Resucitado debería ser la última hermandad en pasar por la carrera oficial el Sábado Santo.

11:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pienso que debe salir el Domingo de Ramos por delante de la Borriquita.

1:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por favor señor bordador dele un abrazo a su hermano mayor. Es una tontería discutir entre amigos.

3:31 p. m.  
Blogger Unknown said...

Señores: Representamos a la fé viva en nuestras calles, y rememoramos sobre nuestras andas a seres que lo unico que hicieron en su vida fué dar sin pedir nada a cambio (todo bondad). Bondad, que palabra tan bonita de decir cuando no nos salpica a nosotros, eh... señores hermanos de hermandades que lo unico que hacen es predicar la paja en el ojo ajeno???. Vamos a mirar la viga en el nuestro y vamos a ser cristianos, pongamos la otra mejilla y ofrezcamos a las demás hermandades, incluso nuestro sitio si hiciera falta, que eso, al fin y al cabo es lo que predico ese que va encima de los canastos mas impresionantes y que no era otro que Jesús.
Pd.- No soy hermano de ninguna hermandad en Sevilla y es que no soy ni de la capital, pero me gusta que me digan sevillano para llevar a gala pertenecer a la mejor ciudad del mundo.

3:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El mejor broche de la Semana Santa de Sevilla sería que la Resurreccion pasara por Campana como se merece. Acaso no es más importante para nosotros celebrar la Resurrección de Cristo mejor que su Muerte?

8:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo creo que la hermandad de resurrección tiene que salir en su día abitual como siempre a salido

8:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con respecto a la resureccion, ayer cuando vi el primer paso que entra en la carrera oficial la Triunfal entrada de Jesus en Jerusalen,de logica es que que cierre La Resurección, si se han adelantado los Oficios a las nueves de la tarde del sabado no veo razón alguna que lo impida ya que todo el fin y a la vez principio de nuestra religion es la Resurección de nuestro Señor Jesucristo.

6:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con respecto a la resureccion, ayer cuando vi el primer paso que entra en la carrera oficial la Triunfal entrada de Jesus en Jerusalen,de logica es que que cierre La Resurección, si se han adelantado los Oficios a las nueves de la tarde del sabado no veo razón alguna que lo impida ya que todo el fin y a la vez principio de nuestra religion es la Resurección de nuestro Señor Jesucristo.

6:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si la Resurreción no quiere salir tan tarde...¿por qué no atrasa su salida? En otras muchas ciudades españolas la Resurreción sale el Domingo por la mañana o incluso por la tarde. La única buena idea que le veo a salir el Sábado, sería estar a las 12 en punto en la catedral para presidir una misa, pero... sería un poco raro tener que desacer y rehacer el cortejo...

11:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En primer lugar, creo que la Resurrección tiene unas características singulares por las que no debe ser considerada una hermandad de pasión como el resto (no hablo de discriminación). Por tanto, pienso que es comprensible que si la hemandad no quiere salir tan temprano sería más correcto que lo hiciera más tarde, en su día, el día de la resurrección y no un día antes.
Por último, opino que las hermandades no debrían cambiar su hora de salida según la gente que vaya a verla en la calle, las hermandades no son espectaculos teatrales.

9:29 p. m.  
Blogger Unknown said...

por favor, que no que no y que no, la resurrección fué el tercer día, no el segundo...si esta hermandad entrara un sabado santo...la vida de jesus quedaría como mero hecho de un tio que murio y luego volvió a la vida, por eso considero que debe ser el domingo POR LA MAÑANA, para seguir lo que está escrito en la Biblia.

6:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encantaria de que la resurrecion saliera el sabado.

8:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encantaria de que la resurrecion saliera el sabado.

8:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home