lunes, enero 29, 2007

MUJERES Y COFRADÍAS

Actualidad total. Sonia Alías pasó a la historia bajo la trabajadera el pasado domingo, El Calvario le dice SI a las mujeres nazarenas. Media Sevilla se frota las manos y la otra media se rompe la camisa. ¿Y tú que piensas? Por cierto, ocho Hermandades todavía no admiten a mujeres en sus nóminas de nazarenos. Hoy hablamos de mujeres y cofradías. ¿Que participen de todo? ¿En unas cosas sí y otras no? ¿Por qué? ¿Favorable o no a las cuadrillas de mujeres costaleras? ¿y a las mixtas? Dime si crees que ha llegado el momento de ofrecer la absoluta igualdad a las mujeres frente a la inamovible tradición. ¿Eres de los que creen que "ellas tienen su papel en las hermandades"? Venga de frente, corazón. Hoy tenemos polémica. Esta calle reparte tela. ¡Ole las cuadrillas valientes! ¡Menos texto quiero!

lunes, enero 22, 2007

¿...NO SON DEMASIADAS HORAS EN LA CALLE?

Señores, que voy a "llamá". Son muchas las cofradías que pasan en la calle más horas de la cuenta. Cada vez son más los nazarenos que se quejan. ¿Es necesario de verdad entrar a la hora que entramos? ¿Alguien piensa en los nazarenos? ¿Hacemos los recorridos más apropiados? Por cierto, ¿afectará en este sentido la incorporación de nuevas cofradías?, ¿qué te parece pasar por la Encarnación con los champiñones de fondo? ¿y las catenarias de San Fernando? Ya sabes, corazón, hoy hablamos de andamiajes, de cofradías que meten los pasos a las cinco de la mañana en la más estricta soledad durante la vuelta al templo. ¿No son demasiadas horas en la calle? Si esto es un problema, ¿tiene solución? No te digo "ná", corazón. Venga de frente que vamos tarde. ¡Menos texto quiero!

martes, enero 16, 2007

CARMEN DOLOROSO Y CAUTIVO DEL POLÍGONO YA NO SON DE VÍSPERAS. ¿QUÉ OPINAS?

¡¡¡¡Que voy a llamá!!! ¿Estáis puestos? Ole los costaleros valientes. Aquí estamos otra vez. El Consejo General de Hermandades y Cofradías se reunió anoche para votar, entre otras cosas, la incorporación del Carmen Doloroso y del Cautivo del Polígono de San Pablo a la nómina de Hermandades de la Semana Santa. Y salió que SÍ. O sea, que han dejado de ser de vísperas. Ahora empieza lo más duro. La negociación. ¿En qué día se les coloca? ¿Será este año 2007? ¿Una vez abierta la lata hay que aceptar peticiones en años venideros? La verdad es que la votación fue ajustadita. Quiero saber tu opinión. ¡¡Venga de frente "miarma!! ¡¡Menos texto quiero!!
Suerte para todo el mundo.

El capataz.